El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado el valor cultural del Corpus Christi de Elche de la Sierra (Albacete), ya que esta celebración es un motivo para presumir de «tradición, arte y cultura».
Así lo ha indicado Núñez durante su visita a la localidad este domingo, donde ha agradecido su labor a los alfombristas de Elche de la Sierra, a la asociación y a todo el pueblo que hoy «nos permite a los miles de visitantes vivir un día tan especial», ha informado el PP en nota de prensa.
El presidente del PP ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de muchos padres y madres que enseñan a sus hijos esta tradición «tan importante». «Es mucho diseño, mucho compañerismo, mucho equipo y mucho valor lo que hay detrás de las alfombras», ha incidido.
Núñez ha afirmado que este tipo de celebraciones hace sentirnos «orgullosos de nuestra gente» y tener pasión «por la gente que forma parte de Castilla-La Mancha», para «presumir mucho de esta tierra y poder compartir con los vecinos terruño».
«Vamos a seguir trabajando para mantener las tradiciones e impulsar a los más jóvenes en ese sentimiento para seguir construyendo las alfombras y seguir cultivando esta tradición tan importante que nos hace sentir orgullosos de los alfombristas y de los que creen en este arte efímero que nos hace vibrar», ha concluido.