lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:09
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dentro del Plan de Mejoras de Caminos de la Diputación

A licitación la mejora del camino El Villar, El Cordel del Roble y La Romera

Contará con un presupuesto de más de 77.000 euros procedentes de la Diputación de Ciudad Real

En una anterior convocatoria fue el camino de los Mineros el que se arregló / Lanza
En una anterior convocatoria fue el camino de los Mineros el que se arregló / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 27 de febrero y contará con un plazo de ejecución en estas tareas de dos meses

Los caminos de El Villar, El Cordel del Roble y La Romera serán mejorados con una inversión de más de 77.000 euros procedentes de fondos de la Diputación de Ciudad Real dentro del Plan de Caminos 2023.

El proceso de adjudicación de esta obra ha comenzado ya y estará abierta hasta el 27 de febrero para proceder a licitar estos trabajos. El plazo de ejecución de estos trabajos está contemplado en dos meses para mejorar la capa de rodadura de estos caminos rurales de titularidad municipal, que se realizarán sobre la propia traza de los caminos preexistentes, incluyendo en ocasiones pequeñas obras de fábrica como pasos de agua y salvacunetas o cualquier otra que se determine técnicamente.

El objeto principal de las obras es la mejora de infraestructuras de caminos municipales, con la finalidad de mejorar el acceso a las explotaciones agrarias y forestales, así como mejora de infraestructuras viarias agroturísticas, con la finalidad de mejorar a nivel de comunicación en el medio rural, el acercamiento a los mercados y el desarrollo turístico de la provincia, garantizando el mínimo impacto ambiental.

En la anterior convocatoria se procedió a realizar el arreglo del camino de Cabezarrubias del Puerto a Brazatortas, La Romera y El Almagrero y se invirtieron 123.000 euros. Además, en una edición anterior a este plan de caminos se acometió la mejora de 4.770 metros lineales del camino de Fuencaliente, 1.575 del camino de los Mineros a Hinojosas de Calatrava y 600 del camino de Arroyos Malos.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
Ejecución del carril bici en la calle Socuéllamos de Puertollano / G.G.
Acondicionamiento que se está realizando en el parque de Fernando El Santo / G.G.
Miguel Angel Ruiz /Clara Manzano
Una nueva furgoneta se suma a la flota de vehículos del Patronato Municipal de Deportes con el fin de ofrecer el servicio en las mejores condiciones a los 4.000 usuarios de escuelas deportivas y abonados / Lanza
Casto Sánchez es el portavoz del grupo municipal socialista / Lanza
Cerrar