AJE fomenta la cultura del emprendimiento entre el alumnado de Secundaria de Puertollano

Lanza Puertollano
Jornada de AJE en el centro educativo salesiano Juan Bosco

Jornada de AJE en el centro educativo salesiano Juan Bosco

El presidente de la junta local de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de la ciudad minera, Jorge Narváez, y Miriam Gómez, miembro de la junta directiva, han dirigido un panel de experiencias con más de 50 estudiantes del centro educativo salesiano Juan Bosco de Puertollano

El presidente de la junta local de AJE Puertollano, Jorge Narváez, y Miriam Gómez, miembro de la junta directiva, han participado esta mañana en una jornada con más de medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato del centro educativo Salesiano San Juan Bosco de la ciudad minera, para fomentar en ellos la cultura del emprendimiento y de la importancia de impulsar las ideas, a través de sus propias experiencias como jóvenes empresarios.

El panel de experiencias con AJE, que se ha desarrollado durante dos horas en las instalaciones del propio centro educativo, es una iniciativa para impulsar la educación emprendedora desde las aulas. “Cuando el centro se puso en contacto con AJE para desarrollar esta iniciativa nos pareció muy interesante trasladar a los jóvenes la idea de que aunque no todo el mundo puede ser empresario, sí puede ser emprendedor”, explica Narváez.

Tanto Jorge Narváez, de Asesores Narváez-Inmogestiona; como Miriam Gómez, de Mimesis Interiorismo, han trasladado a los estudiantes sus propias experiencias como jóvenes empresarios y han ahondado en los valores de la cultura emprendedora especialmente en la innovación, la creatividad, la constancia o la responsabilidad, además de incidir en la importancia de contar con las herramientas y el apoyo que brindan asociaciones como AJE para impulsar las ideas y los proyectos.

Jornada de AJE en el centro educativo salesiano Juan Bosco

Jornada de AJE en el centro educativo salesiano Juan Bosco

“No es que todos los que estáis aquí vayáis a ser autónomos o tengáis que serlo, lo que queremos es que tengáis en cuenta es que los valores del emprendimiento se plasman en una manera de pensar y actuar orientada hacia el desarrollo personal para hacer realidad el propio proyecto de vida de forma activa y desarrollar iniciativas que os sirvan tanto si trabajáis por cuenta ajena como si os lanzáis a montar un proyecto”, les ha trasladado el presidente de la junta local de AJE Puertollano a los estudiantes, que montó su propio negocio con 23 años.

Por su parte, Miriam Gómez, ha incidido en que el objetivo no es transmitir él éxito que puede haber detrás de un negocio, sino todo el trabajo que hay detrás para llegar a desarrollar una idea. “Tenéis que ser activos, formaros y acumular todos los conocimientos, destrezas y habilidades básicas que os permitan desarrollar vuestro proyecto personal en el mercado laboral”, ha indicado Gómez.

La jornada ha finalizado con un turno de debate y preguntas en el que los alumnos han participado de manera muy activa. Tanto los responsables de AJE como del centro educativo han valorado el desarrollo de este tipo de iniciativas que pone en marcha la Asociación Jóvenes Empresarios para fomentar los valores de la cultura emprendedora en la sociedad.