lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
24 julio 2024
ACTUALIZADO 03:22
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despedida a Juan Ángel Coronado

Alcaldes de la comarca agradecen a Juan Ángel Coronado los servicios prestados en la Guardia Civil

Con motivo de su pase a la reserva, compartieron con el comandante de zona en Puertollano un encuentro donde se valoró toda su labor desde el año 2018

Juan Ángel Coronado Gómez, en el centro, sostiene el retrato con que ha sido obsequiado / Lanza
Juan Ángel Coronado Gómez, en el centro, sostiene el retrato con que ha sido obsequiado / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO

Los alcaldes de Almodóvar del Campo, Argamasilla de calatrava Brazatortas, Hinojosas de Calatrava, Puertollano y quienes lo fueron en Cabezarrubias del Puerto y Aldea del Rey, compartieron con Juan Ángel Coronado un encuentro para despedirlo como máximo responsable de la Guardia Civil en la comarca.

Con motivo de su pase a la reserva, José Lozano, Jesús Ruiz, Pablo Toledano, Isabel Mora, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Moreno y José Luis Villanueva, quisieron agradecerle los servicios que, como capitán primero y últimamente como comandante, ha prestado en sus respectivos municipios.

En el almodovareño ha contribuido, en coordinación con la Policía Local, a garantizar que en términos generales, según ha referido su alcalde, “sea uno de los más seguros”, tanto en sus diferentes espacios vecinales como en zonas rústicas y principalmente en el sector agropecuario.

La participación de Coronado Gómez en juntas locales de Seguridad, junto a otros cuerpos como Cruz Roja también, ha sido clave en el desarrollo de eventos de primer orden como la Feria y Fiestas de Septiembre, caracterizadas por sus tradicionales Encierros.

En este sentido, José Lozano ha indicado que “incluso ahora que ya conocía su pase a la reserva, nos ha asesorado muy acertadamente sobre el recorrido que queremos realizar en la primera traída desde el campo de los toros y su encauzamiento por nuestras calles”.

En los seis años que ha estado al frente de la Guardia Civil en la zona, ha sido copartícipe de operativos preventivos y de vigilancia en otras grandes citas multitudinarias como la Feria de Marzo o por el desarrollo de eventos deportivos que hacen uso de las carreteras.

También en la vigilancia del campo con motivo de campañas de la aceituna o para evitar incidencias medioambientales, dando cobertura a diferentes servicios en un municipio tan rural y disperso como el de Almodóvar del Campo, el mayor de toda la región.

Juan Ángel Coronado Gómez es natural de la localidad ciudadrealeña de Villamanrique y a comienzos de 2018 asumía el mando del cuerpo benemérito en la zona de Puertollano, tras haber sido jefe de la compañía en la población abulense de Piedrahita.

Entre otras responsabilidades fue también con anterioridad comandante de puesto en Arroba de los Montes, miembro de la patrulla rural de línea en Almagro y teniente adjunto en la compañía de Valdepeñas en Santa Cruz de Mudela.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Virgen de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en una imagen de archivo / Lanza
Obras en el cuartel de la Guardia Civil de Almadén
Foto de familia tras la reunión / Lanza
Guardia Civ/ Clara Manzano
Agente de Guardia Civil. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Coche de la Guardia Civil.
Cerrar