lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 julio 2024
ACTUALIZADO 11:20
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga Ciudad Real 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya ostentó este cargo entre los años 1998 y 2010

Aspades – La Laguna renueva su Junta Directiva con Casto Sánchez como presidente

La nueva Junta Directiva está formada por trece personas, ocho mujeres y 5 hombres

Nueva directiva en Aspades-La Laguna / Lanza
Nueva directiva en Aspades-La Laguna / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Casto Sánchez Gijón ha sido elegido de nuevo para el cargo de presidente de Aspades – La Laguna, cargo que ya ostentó entre los años 1998 y 2010

Casto Sánchez, persona conocida y muy vinculada con el tercer sector y quien fuera uno de los principales impulsores de la Fundación Fuente Agria, encabeza desde el pasado 16 de diciembre la nueva Junta Directiva formada por trece personas, ocho mujeres y 5 hombres, algunos con larga experiencia en el sector como Águeda Barrera, anterior presidenta, o Justo Sierra, principal hacedor de Paralímpicos Puertollano.

Aspades – La Laguna, Asociación de Familias y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Puertollano y comarca, creada a mediados de los años 70, cuenta hoy con más de 250 socios y un presupuesto de algo más de 3 millones de euros con los que se financian, a través de una encomienda de gestión con Fundación Fuente Agria, los servicios de atención temprana, centros de día, centro ocupacional, programas de capacitación, viviendas con apoyo y la residencia para la atención de personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas -CADIG Fuente Agria-; recursos que le permiten prestar apoyos a 324 personas afectadas por alguna discapacidad intelectual, desde las menos a las más graves, pudiendo hacerlo a lo largo de todo su ciclo vital.

Objetivo que aseguran completando su cartera de servicios con dos áreas más: la educativa, a través del Centro de Educación Especial Aspades – La Laguna, con 63 alumnos y un presupuesto de algo más de un millón y medio de euros y el Centro Especial de Empleo Emplealia, S.L., que en la actualidad da trabajo a 67 hombres y mujeres, de las que más del 80% presentan algún tipo de discapacidad. La totalidad de servicios prestados desde Fundación – Fuente Agria, Emplealia, S.L. y Aspades – La Laguna, son prestados por un total de 197 profesionales, con picos que superan los 210 trabajadores.

Tras su proclamación como nuevo presidente, Casto Sánchez ha manifestado que, entre los principales objetivos de esta nueva Junta Directiva, está el “seguir trabajando para que los apoyos y oportunidades que se ofrezcan a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, sirvan para desarrollar su proyecto de calidad de vida, y que ellos sean los protagonistas absolutos de su vida, vidas que merezcan la pena vivir.”

Desde la nueva Junta Directiva, señalaba su nuevo presidente, “promoveremos su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria y, de manera más específica, trabajaremos para avanzar en la plena inclusión de nuestro colectivo en la vida ciudadana, en sus actividades y en la dinámica del día a día, ocio, cultura, deporte y, por supuesto, empleo”.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Balance realizado por el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Puertollano / G.G.
Francisco José García y Casto Sánchez junto al embajador del Santo Voto, el comisario de Puertollano / Lanza
Reconocimiento para Casto Sánchez / Lanza
Casto Sánchez inauguración Feria de la Caza Brazatortas / Lanza
El alcalde y la concejal junto a usuarios y profesores de Aspades-La Laguna / Lanza
Casto Sánchez afirma que el agua embotellada es un 770% más cara que la del grifo / G.G.
Cerrar