Brote de coronavirus en una familia de Puertollano con 3 positivos

Graci Galán Puertollano
En el Hospital Santa Bárbara hay una persona hospitalizada/ Lanza

En el Hospital Santa Bárbara hay una persona hospitalizada/ Lanza

Se trata de un brote en el ámbito familiar que afecta a tres personas y siete más están en seguimiento para ver su evolución

La Consejería de Sanidad ha ratificado este viernes que se ha declarado un brote de coronavirus en la ciudad de Puertollano. Al parecer se trata de un brote en el ámbito familiar con 3 positivos en total y 7 contactos en seguimiento.

Este es el primer brote que se ha declarado en la ciudad de Puertollano desde que finalizó el estado de alarma, si bien en este tiempo las hospitalizaciones se han mantenido estables con una persona hospitalizada en el Hospital Santa Bárbara, el mismo número que continúa ingresado en la actualidad.

El gobierno regional vuelve a hacer hincapié en las recomendaciones para que en caso de tener síntomas leves de Covid-19 se queden en casa, soliciten cita telefónica con su médico, vigilen su estado de salud, medirse la temperatura, tomar antitérmicos habituales, extremar las medidas de higiene, evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio, es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o gel hidroalcohólico, mantener una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, el uso obligatorio de la mascarilla, además de taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies de uso común.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.