Confinada una clase del colegio Calderón de la Barca y cuatro de sus profesores

Graci Galán Puertollano
El colegio Calderón de la Barca de Puertollano cierra una de sus aulas / Lanza

El colegio Calderón de la Barca de Puertollano cierra una de sus aulas / Lanza

Un positivo por Covid en el colegio Calderón de la Barca, en 3º de Primaria, lleva a confinar a diecisiete alumnos y cuatro profesores

Un nuevo positivo por Covid-19 ha surgido en Puertollano, en esta ocasión se trata de un alumno del colegio Calderón de la Barca por lo que se han tomado las medidas opotunas ante esta situación.

Por este motivo se ha procedido al cierre del aula afectada por este positivo y todos los alumnos de la misma -en total 17- seguirán en casa guardando cuarentena. Junto a estos alumnos también permanecerán en cuarentena la profesora-tutora del curso, 3º de Primaria, y otros tres especialistas más que han estado en contacto con dicho curso.

Además, el alumno que ha dado positivo por coronavirus posee una hermana en el centro que por el momento es negativo en Covid, por lo que no ha habido que aislar esta segunda clase.

Se trata del segundo colegio que cuenta con un afectado por coronavirus entre su alumnado, en el día de ayer fue el colegio Miguel de Unamuno el que procedió al cierre de una de sus aulas, en este centro educativo fue en educación infantil.