Dos pórticos y una treintena de arcos iluminarán la Feria de Mayo

Lanza Puertollano
Adjudicada definitivamente la iluminación de la Feria de Mayo / Lanza

Adjudicada definitivamente la iluminación de la Feria de Mayo / Lanza

En reunión extraordinaria celebrada esta mañana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación definitiva a la empresa Iluminaciones Jesús Nazareno para la instalación del alumbrado de las ferias de Mayo y Septiembre por un importe total de 26.983 euros

Con respecto a la Feria de Mayo, que se iniciará el 26 de abril a las 21,30 horas, supondrá un gasto de 14.991,90 euros, con una reducción del plazo de ejecución en cuatro días del propuesto en el pliego, con lo que la empresa tendrá ocho días para su instalación.

Además se ha adjudicado a esta misma empresa la iluminación de las Fiestas de Septiembre 2019, por un importe de 11.991,10 euros, que también reduce en cuatro días en plazo de ejecución y que contará con once días para la instalación de los distintos arcos.

La contratación incluye la instalación de 28 arcos de alumbrado artístico en el Recinto Ferial. A la entrada del mismo se colocarán dos grandes pórticos de acceso  de leds y lámparas de bajo consumo de diez metros de anchura y en la plaza de acceso habrá un techo luminoso que cubrirá toda su amplitud.

En la calle de casetas se colocarán ocho focos halógenos o de gran luminosidad y en la calle de chiringuitos otros siete focos. Además desde la ronda circular y hasta la plaza c del recinto se instalarán diecisiete arcos de alumbrado artístico en el Paseo Central.

En la calle de aparcamiento otros siete arcos y al comienzo y final de las casetas otros dos arcos artísticos; tres en la zona de chiringuitos, tres pórticos de leds en los accesos al ferial por la calle de aparcamiento frente a la plaza de toros y una guirnalda doble de bombillas de tres metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería.