Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 16:00
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gestión del departamento de urbanismo

El Ayuntamiento de Puertollano autorizó 816 licencias de obras en 2023 e ingresó 3,6 millones

En total fueron 619 licencias de obras menores, 87 licencias para las que fue necesario proyecto y 100 para fotovoltaica de autoconsumo

Las obras menores de reformas son las más habituales / Clara Manzano
Las obras menores de reformas son las más habituales / Clara Manzano
Graci Galán / PUERTOLLANO
A lo largo del año 2023 se autorizaron un total de 816 licencias de obras desde el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Puertollano, lo que ha supuesto ingresos por valor de más de tres millones

Las licencias de obras que se concedieron en el año 2023 en el Ayuntamiento de Puertollano ascienden en total a 816, de las que 619 eran licencias menores, que no requerían proyecto, y 87 fueron licencias mayores, esto es, con proyecto para poder ejecutarlas. El total de estas licencias ha supuesto para el Ayuntamiento de Puertollano aproximadamente 3,6 millones de euros.

Entre las obras menores cabe destacar que el mes en el que más se solicitaron fue en septiembre con un total de 67, seguido del mes de octubre con 65, en junio o agosto con un total de 59 o noviembre y marzo con 58 en total. Por el contrario, el mes que menos licencias de obras se han solicitado al Ayuntamiento de Puertollano fue en enero con 40 solicitudes, en abril con 45 y en julio con 43 expedientes.

Entre las licencias de obras mayores el mes en el que más se solicitaron al consistorio puertollanense fue el mes de julio, mayo y diciembre con 10 solicitudes, seguido del mes de octubre con un total de 9 licencias de obras y en junio un total de 8 licencias de obras mayores. El mes que menos se solicitó fue en agosto con tan solo 3 licencias de obras.

Por otro lado, las licencias de obra para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo también suponen un importante número a lo largo del año ahora que muchos ciudadanos se han animado a realizar dicha instalación en sus viviendas. En total han sido un centenar de solicitudes para esta cuestión, el mes que más solicitudes registró fue en noviembre con un total de 12 seguido de 11 en el mes de febrero y 10 en septiembre. El que menos actividad registró en este sentido fue en el mes de diciembre con tan solo 3 o en el mes de julio con 4.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Umbría de Fresneda
La pancarta contra el machismo lucirá durante tres días, como marca el protocolo / Lanza
Los contenedores comienzan a instalarse en la ciudad de Puertollano / Lanza
Un nuevo carril bici desde la Avenida de Andalucía hasta SEPES / Lanza
Una línea especial para el Winter Festival en Puertollano / Lanza
Carlos Segarra y su banda subirán al escenario de La Central el 2 de marzo / Lanza
Cerrar