El desempleo desciende en el mes de febrero en 80 personas en Puertollano

Graci Galán Puertollano
Los datos de desempleo han registrado una buena tendencia este último mes / G.G.

Los datos de desempleo han registrado una buena tendencia este último mes / G.G.

Puertollano ha registrado una bajada de los datos del paro en este mes de febrero, hasta 80 personas menos, en Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo también se da esta misma tendencia a la baja

El número de desempleados en el mes de febrero en Puertollano se ha reducido en 80 personas. De las 5.530 que engrosaban esta lista en el mes de enero se ha pasado a las 5.450 en febrero, esto es 80 personas menos.

En los sectores en los que ha descendido el número de parados ha sido en construcción, con una reducción de 74 personas, el sector que más ha pronunciado esta bajada, seguido del sector servicios con un descenso de 48 parados, situándose en los 3.707.

En la otra cara de la moneda, los sectores que han incrementado su número de desempleados han sido en agricultura con 17 parados más hasta llegar a los 159 en total, en industria 11 desempleados más con un total de 503 y en sin empleo anterior con 14 parados que llegan nuevos.

En la comarca de Puertollano la tendencia también ha sido a la baja, así en Argamasilla de Calatrava ha descendido en 32 parados, en Almodóvar del Campo en 31 parados menos,  en Fuencaliente con 12 parados menos, en Mestanza 7 parados menos, en San Lorenzo de Calatrava 2 parados menos, en Solana del Pino otros dos desempleados menos, en Hinojosas de Calatrava una persona encontró empleo. Tan solo Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto y Villamayor de Calatrava incrementaron sus datos del paro en el mes de febrero.