Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 14:01
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el espectáculo de videomapping de la Asunción

El grupo municipal socialista pregunta por el informe para la pirotecnia del 5 de diciembre

Desde las filas socialistas se preguntó también en sesión plenaria que pasó con el dancemapping programado para el día 7 de diciembre

El grupo municipal socialista preguntaba por diferentes espectáculos / G.G.
El grupo municipal socialista preguntaba por diferentes espectáculos / G.G.
Graci Galán / PUERTOLLANO
Desde las filas socialistas se ha preguntado en pleno por el informe de pirotecnia el último espectáculo en la Asunción, el contrato del mismo y qué pasó con el dancemapping programado en el Auditorio que no se celebró

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano pregunta qué sucedió con el videmapping de la Asunción del pasado 5 de diciembre en el que no se proyectó ninguna imagen, solo luces, sonidos y fuegos artificiales. La aglomeración de personas en este espacio “llegó a ocupar las vías próximas sin ningún control, hasta que la Policía Local se personó cuando ya estaba todo repleto”. Por este motivo les ruegan que tengan una mayor previsión en este sentido.

Además, “provocó que cayera material incandescente sobre las personas, nos gustaría saber si la empresa o el Ayuntamiento contaba con algún protocolo de pirotecnia para ponerlo en práctica” y pregunta si había autorización para realizar este disparo de pirotecnia en suelo urbano, “además, hasta la fecha no está disponible este contrato en la plataforma de contratación, nos cabe la duda si ha sido contratado de otra manera”.

De igual modo, aseguran que causó preocupación que este espectáculo se desarrollara junto a una colonia de cernicalos primilla que habita en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que han preguntado si “se comprobó el estado de esta colonia antes, les solicitamos que nos envíen el informe y se tenga en cuenta este enclave protegido para posteriores actuaciones”, puntualizó Ana Belén Mazarro.

Por otro lado, desde el PSOE se ha preguntado qué pasó con el dancemapping que se iba a proyectar en la fachada del Ayuntamiento de Puertollano, “nos vemos obligados a plantear estas cuestiones en sesiones plenarias al no poder realizarlas en sesiones informativas, sobre transparencia e información el 2023 se cierra como muy deficiente”.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
David Moreno estuvo acompañado por Luis Blázquez, Milagros Calahorra, Félix Canal y Esther Gómez en su vista a Puertollano / G.G.
La Policía Local celebra su festividad este 1 de marzo / G.G.
Lobos negros actuarán en el Casi Winter / Lanza
Cerrar