Un innovador Bachillerato de Artes llegará al IES Dámaso Alonso el próximo curso

Graci Galán Puertollano
La Mesa Institucional trataba temas educativos en la ciudad de Puertollano / G.G.

La Mesa Institucional trataba temas educativos en la ciudad de Puertollano / G.G.

Un Bachillerato de Artes en el IES Dámaso Alonso, un nuevo comedor escolar en otro centro educativo, la puesta en marcha del Centro Integrado de FP Virgen de Gracia y la adaptación de la Casa de Cultura a Centro de Adultos son los proyectos que la Consejería de Cultura traerá a Puertollano

El Consejero de Educación, Ángel Felpeto, asistía a la celebración de una nueva Mesa Institucional en el Ayuntamiento de Puertollano en la que se anunciaba un nuevo Bachillerato de Artes en el IES Dámaso Alonso para el próximo curso que se desarrollará en colaboración con los Conservatorios de Danza y Música de Puertollano, se trata de un proyecto innovador que se impartirá en este instituto puertollanense.

Además, Felpeto avanzaba que el proyecto de remodelación de la Casa de Cultura para convertirlo en el nuevo Centro de Adultos Antonio Machado está casi finalizado, si bien la partida presupuestaria para acometer esta obra, procedente de la Diputación provincial, ya está fijada en este presupuesto y asciende a 450.000 euros de una subvención nominativa y más de 350.000 que llegarán a través del Plan de Obras de la Diputación, afirmaba José Manuel Caballero, presidente de la Diputación que asistía también a esta Mesa Institucional ante la continua cooperación institucional existente entre el gobierno regional, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Puertollano.

Este nuevo Centro de Adultos Antonio Machado será todo un referente en la región ya que no sólo albergará estas enseñanzas sino que se convertirá en un centro multifuncional que, al estar ubicado en pleno centro de la ciudad, será también un dinamizador del centro comercial abierto de Puertollano.

En el nuevo Centro de Adultos se impartirá educación de adultos en diferentes cursos y oferta educativa que llegará a las diferentes edades que así lo solicitan y además será un proyecto de segunda oportunidad para aquellos que abandonaron el sistema educativo. Actualmente son 1.300 matrículas las que tiene este Centro de Adultos.

Felpeto anunciaba diferentes proyectos que se desarrollarán en Puertollano / G.G.

Felpeto anunciaba diferentes proyectos que se desarrollarán en Puertollano / G.G.

En este mismo capítulo educativo Felpeto confirmaba que el Centro Integrado de FP Virgen de Gracia comenzará en el curso 2018-2019 con la nueva formación reglada, continua y ocupacional y para el que se destinarán 150.000 euros a las diferentes reformas que son necesarias realizar en este centro educativo, tal y como ya anunció en una anterior visita al mismo. La oferta educativa de este centro llegará de la demanda que muestren las empresas, así como formación para desempleados y trabajadores, “será un centro de primer orden y de una magnitud importante”, explicaba Felpeto.

En materia educativa también se habló sobre las mejoras en infraestructuras educativas que son necesarias para la ciudad y que trasladaba la propia alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y se anunciaba la puesta en marcha de un nuevo comedor escolar en la ciudad para ir completando la oferta existente en la actualidad facilitando así la conciliación laboral. De momento el colegio que albergará este nuevo comedor escolar está por concretar.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacaba precisamente la cooperación institucional entre las tres administraciones que hacen posible que con el mismo presupuesto se pueda hacer mucho más, “rentabilizar el presupuesto al servicio público”.

Por último, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, afirmaba que la educación es también un pilar básico para el desarrollo de la ciudad.