Juan Carlos Paz: “Es triste que nos tenga que pasar una desgracia para disfrutar de la vida”

Graci Galán Puertollano
Juan Carlos Paz fue uno de los supervivientes del accidente del 14-A / Lanza

Juan Carlos Paz fue uno de los supervivientes del accidente del 14-A / Lanza

Disfrutar de la vida a sabiendas que hace dieciséis años volvió a nacer, Juan Carlos Paz tiene ahora 56 años y fue uno de los supervivientes de la tragedia de Repsol en el que fallecieron nueve trabajadores en 2003

Es Juan Carlos Paz y ocupó titulares hace dieciséis años. Actualmente tiene 56 años, pero es consciente que volvió a nacer en el año 2003. Es uno de los supervivientes del trágico accidente ocurrido en Repsol el 14-A, sobrevivió a pesar de contar con el 65% de su cuerpo quemado y tras permanecer 65 días en coma en la Unidad de Quemados de Getafe, después pasó tres largos años en los que tuvo que asistir a rehabilitación cinco horas al día, tiempo que superó.

Desde ese momento comenzó a vivir una vida nueva, a pesar de las dificultades con las que cuenta tras este accidente -tiene dificultad para manejar las manos y los pies no puede moverlos completamente aunque ello no le impide caminar-; una vida nueva en la que reconoce que “es triste que nos tenga que pasar una desgracia para valorar la vida”. Ahora Juan Carlos Paz valora la vida en mayúsculas e intenta disfrutar de la misma todos los días del año, si bien es imposible para él no dejar de recordar ese fatídico día que cambió su vida, sobre todo cuando llega cada 14 de agosto, los recuerdos también siguen vivos.

Natural de Argamasilla de Calatrava, donde pasa algunas temporadas, se trasladó a vivir a Ciudad Real y pasa sus veranos en la localidad de Roquetas de Mar. Juan Carlos Paz intenta seguir disfrutando de la vida con su familia “que son los que nos apoyan”, si bien también pide a la empresa que no se olvide de ellos porque “hemos pasado mucho”.