La segunda fase de Clime llega a la sesión plenaria del miércoles

Lanza Puertollano

La segunda fase de Clime o la tramitación del proyecto de una empresa cervecera para el polígono La Nava pasará este miércoles por pleno

En la sesión plenaria del próximo miércoles se planteará que el Ayuntamiento pase a la segunda fase del programa Clime, que buscará una mayor eficiencia energética del alumbrado público y de instalaciones municipales en consecución de ahorro, disminución de contaminación y de emisiones de CO2.

El Ayuntamiento daría el siguiente paso una vez conocido el resultado de la auditoría de Creara Consultores SL y RCE Ingeniería de las instalaciones térmicas municipales (calefacción, climatización y agua caliente sanitaria) y del alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior.

Un documento que subraya que el ahorro energético potencial en Puertollano podría llegar al 36%, mientras que el ahorro económico sería de un 56% y el ahorro potencial en emisiones de cerca de 1.400.00 de kilos de CO2.

Una auditoría que en seis meses analizó las instalaciones municipales, desde calefacción, climatización y agua caliente, al alumbrado interior de los edificios públicos y alumbrado exterior, con el fin de ahorrar y reducir la factura energética y un mayor respeto con el medio ambiente.

Además, en esta sesión plenaria ordinaria pasará la propuesta de acuerdo del Patronato de Fundescop sobre la concesión de bonificación provisional del ICIO devengado en la construcción de una fábrica de elaboración de cerveza natural en las parcelas M-2.3 y M-2.4 del Polígono industrial La Nava II por la empresa Alcudia Compañía Cervecera SL.

Además, desde C´s  se ha solicitado la comparecencia de la Concejal de Políticas Sociales, Mayores, Servicios Funerarios, Empleo y Participación Ciudadana.