Las secciones sindicales del Ayuntamiento continuarán con las concentraciones

Lanza Puertollano
La Junta de Personal a la entrada del Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

La Junta de Personal a la entrada del Ayuntamiento de Puertollano / Lanza

Los sindicatos del Ayuntamiento de Puertollano siguen demandando la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo y continuarán con sus concentraciones

Las secciones sindicales en el Ayuntamiento de Puertollano volverán a concentrarse a las puertas del consistorio a partir del día 5 de noviembre, según ha informado el secretario de la Junta de Personal, Agustín Roque. Una concentración que sirve como medida de presión para que desde alcaldía se ponga en marcha la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Puertollano.

Tras la celebración de la Mesa de Negociación consideran que hay un “inmovilismo” por parte del equipo de gobierno a pesar de que se ha manifestado en numerosas ocasiones la disposición abierta al diálogo por parte del equipo de gobierno en el consistorio.

Los sindicatos aseguran que “más que adaptarse a los tiempos modernos, lo que este Ayuntamiento necesita es adaptarse a la realidad de hoy día” y para ello es necesario una revisión de la RPT. No obstante afirman que en la actualidad hay en el consistorio 104 trabajadores menos -la actual RPT data del año 2006-, “este Ayuntamiento necesita urgentemente, , una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, una reorganización de las funciones de los trabajadores y una nueva organización de los servicios y así lo reconoce también la alcaldesa”.

Así, el hecho de que haya menor personal en el consistorio redunda, sin duda, en la carga de trabajo de los diferentes servicios “y si esta situación continua afectará ya no solo a la calidad de los servicios que este Ayuntamiento presta a la ciudadanía, sino que algunos de ellos será muy difícil prestarlos porque pueden incluso desaparecer”.