lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los días grandes, el 7 con la ofrenda y el 8 con la procesión

Los actos religiosos en honor a la patrona de Puertollano, Ntra. Sra. de Gracia, centran estos días

Los actos comenzarán el día 5 de septiembre

Cartel anunciador del dia de la patrona en Puertollano
Cartel anunciador del día de la patrona en Puertollano / Lanza
Graci Galán / PUERTOLLANO
Junto a las citas más lúdicas y festivas, en este mes de septiembre los ciudadanos de Puertollano también tienen apuntadas en sus agendas las citas religiosas, fundamentalmente la ofrenda floral o la procesión en honor a la Virgen de Gracia, dos actos que centran estos días de fiesta

Las Fiestas de Septiembre son siempre sinónimo de fiestas en honor de la Virgen de Gracia, la patrona de la ciudad de Puertollano. En esta ocasión la Cofradía de Señoras de la Virgen de Gracia junto con la Cofradía de Caballeros han organizado un extenso programa de actividades religiosas para rendir culto y devoción a su Virgen.

Así, los actos comenzarán el día 5 de septiembre con la presentación de la Virgen de Gracia en su paso procesional para poder ser visitada durante estos días, de una manera más cercana, por sus fieles devotos.

Además, el día 6 de septiembre, a las 20 horas, se celebrará una Eucaristía con la bendición e imposición de medallas a las hermanas de la Cofradía de Señoras.

El día 7 de septiembre se celebrará una Eucaristía a las 20 horas para pasar, posteriormente, a las 20:30 horas al inicio de la tradicional ofrenda de flores de Puertollano a su Madre y Patrona. En esta cita de la ofrenda floral son miles los ciudadanos de Puertollano que se acercan hasta la Glorieta de la Virgen para depositar sus flores. Un acto que cuenta con la participación institucional del Ayuntamiento de Puertollano, así como otros organismos y asociaciones locales que tradicionalmente llevan sus flores a la patrona. Seguidamente serán, uno a uno, los ciudadanos de Puertollano los que también hagan su particular ofrenda. Como colaboradores natos en este acto, los efectivos del Parque de Bomberos de Puertollano quienes suben cada uno de los ramos que van haciendo entrega los vecinos de la ciudad de Puertollano. Una ofrenda floral que se prolonga durante varias horas y que, al finalizar la misma, luce en el lateral de la Ermita de la Virgen de Gracia con su intenso colorido.

El día 8 de septiembre es el día grande de Puertollano, el día de su patrona. Comienza con el Rosario de la Aurora a las 7:15 de la mañana, seguido de una Eucaristía en la Glorieta de la Virgen a las 8 de la mañana. Ya a las 12 del mediodía se celebra la solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de Gracia, ofrecida por el pueblo de Puertollano y por las Cofradías patronales.

Posteriormente, a las 20 horas dará inicio la procesión con un itinerario que este año pasará por el Paseo San Gregorio, calle Pablo Neruda, calle Ancha, calle Cruces, Plaza Villarreal, calle Cazada, calle Aduana, Paseo San Gregorio con entrada al templo parroquial al finalizar la misma. Antes se producirán los tradicionales fuegos artificiales que despedirán a la patrona a las puertas de su Ermita.

Una vez finalizados estos actos principales comenzará a celebrarse el tradicional novenario. Será a las 19:30 horas con el rezo del Rosario y la Novena.

A las 20 horas se celebrará una Eucaristía desde los días 9 de septiembre hasta el día 15 de este mismo mes, que estarán predicadas por Julio César León, rector del seminario de Mérida en Venezuela y profesor de filosofía  teología. Los días 16 y 17 de septiembre la Eucaristía estará predicada por Arcángel Moreno, delegado diocesano de liturgia, padre espiritual del seminario de Ciudad Real y profesor de liturgia.

Con este novenario se darán por concluidos estos actos en honor a la patrona de Puertollano, Ntra. Sra. de Gracia, con motivo de su día grande.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La procesión de la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
Preparativos Feria del Carmen/ J.Jurado
Cartel de los actos en honor a la Virgen del Carmen en Valdepeñas / Lanza
  • A la salida del templo
  • Algunos de los niños de Primera Comunión que asistieron a esta procesión
  • Anderos llevando el paso de San Juan
  • La banda que acompañaba en el recorrido procesional
  • Muchos vecinos devotos de San Juan en el recorrido procesional
  • Una procesión que contó con una alta asistencia
  • Procesión en honor a San Juan en la barriada Fraternidad / Lanza
Procesión de San Juan Bautista en el barrio de 'La Granja' / Clara Manzano
Cerrar