lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
12 julio 2024
ACTUALIZADO 16:46
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Prior, 70 años de pintura en Puertollano

de
H. Peco / PUERTOLLANO
Manuel Prior expone en Puertollano, por tercera vez en su trayectoria, para mostrar más de 70 años a lo largo de un recorrido por su obra, donde se mezclan los temas, los estilos para confluir en una sola verdad, el resultado de un autor inmenso, autodidácta y prolífico.

El Museo Municipal Cristina García Rodero de Puertollano, acoge desde este viernes la exposición “70 años de pintura, Manuel Prior”, que estará disponible hasta el 27 de agosto.

Prior nació en 1933 en Puertollano y casi desde entonces su vida ha estado ligada al lienzo y los colores. Autor autodidacta, su obra ha pasado por un recorrido que ha ido desde el realismo al expresionismo, combinando técnicas y evolucionando en su forma de contar.

Durante la presentación, en la que se ha dado cita gran parte del elenco artístico de la ciudad, el pintor ha recordado sus primeros pasos. “Recuerdo el primer día que fui a comprar pinturas y los paquetitos que me preparaban aquí en la calle Aduana”.

Desde entonces, ha dejado que los pinceles hablen por él. “Considero que la obra tiene que fluir por sí misma. Es el cuadro el que te va guiando, el que te va diciendo si hay que poner algo o borrarlo”. Del mismo modo, defiende que pintar “necesita del ingenio por encima de la escuela y de la técnica”.

Ahora, en la ciudad que lo vio nacer, expone su obra que recorre cerca de 80 años de una trayectoria que aumenta cada día. “A diario sigo dibujando, ya no puedo hacer cuadros grandes como estos, pero sigo pintando y haciendo líneas, incluso en las facturas”.

La concejal de Cultura, Esther Mora, que ha estado acompañada por el célebre escritor local, Eduardo Egido y por la concejal de Administración, Petra Sánchez, ha agradecido “la oportunidad de traer de nuevo la obra de Prior a Puertollano”, que ya había sido expuesta en dos ocasiones en la ciudad, y que de hecho, forma parte de la colección propia del Ayuntamiento de al ciudad, quien posee varias obras del autor.

 

 

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
La exposición del valdepeñero Javier González en Toledo / Diputación de Toledo
Cartel de la exposición del valdepeñero Javier González en San Martín de Montalbán (Toledo) / Lanza
Raquel Castro en El Rinconcito / F. Navarro
Museo Cristina García Rodero de Puertollano / Elena Rosa
Pedro Lozano, Maribel Mansilla y Alfonso Caballero Klink felcicitan a Javier García-Luengo / A. R.
La pintura, grabado y cerámica de la Universidad Popular de Alcázar se exponen en el Museo Municipal / Lanza
Cerrar