La calle Aduana será epicentro, un año más, del paso de la Virgen de Gracia en su recorrido procesional con su tradicional alfombra de flores que en los últimos años ha retomado su elaboración la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, tomando así el relevo de la familia Díaz que había iniciado esta emotiva tradición.
Unas cien personas trabajarán desde las 8 de la mañana del 8 de septiembre en la calle Aduana elaborando esta alfombra floral que llevará la imagen de la Virgen de Gracia, el escudo de la ciudad de Puertollano y el logotipo de esta agrupación folklórica.
Para ello ya se han preparado 2.500 kilos de sal que tomarán sus preceptivos colores para dar forma a las diferentes cenefas y motivos decorativos que engrandecen esta alfombra. En esta ocasión, los colores predominantes serán el morado y el azul en diferentes tonalidades, explicaba el presidente de esta agrupación folklórica, Carlos Javier Gijón.
De este modo continuarán un año más con esta tradición para poder festejar y recibir a la patrona como se merece. Junto a la calle Aduana, este año la calle Calzada también ha sido decorada para recibir a la patrona y la parte más estrecha de la calle Aduana también se engalana gracias a El Capirote. Así, cada año son más las calles que cobran más fuerza decorativa para festejar y celebrar estas fiestas patronales en la ciudad de Puertollano.