• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Los vecinos de Constitución disfrutaron de esta celebración

Miguel Ángel Ruiz revive la fiesta de la candelaria junto a los vecinos de Constitución y El Poblado

El grupo Repsol celebró otra candelaria en El Poblado donde acudieron numerosos vecinos a compartir chorizos y morcillas a la brasa

Candelaria del grupo Repsol en El Poblado / Lanza
Candelaria del grupo Repsol en El Poblado / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
Puertollano ha celebrado la festividad de la candelaria en diversas barriadas de la ciudad durante la noche del viernes con el encuentro de vecinos de las hogueras que han encendido asociaciones y colectivos

Los vecinos de la barriada Constitución-Abulagar revivieron esta tradición con una gran lumbre alimentada  con los restos de poda en la plaza Donantes de Sangre, que ha servido para asar las  viandas de la matanza.

Los vecinos disfrutaron de esta celebración
Los vecinos disfrutaron de esta celebración

Por primera vez con Miguel Ángel Ruiz como alcalde y cuya mano inocente ha sido elegida para sacar el número premiado de la rifa de un jamón.  El alcalde agradeció a la asociación de vecinos  su cariñosa acogida y que mantengan esta tradición.

El alcalde en una de las candelarias de las barriadas
El alcalde en una de las candelarias de las barriadas

Candelaria El Poblado

Además, el alcalde visitó la hoguera encendida por el grupo de empresa ante el edificio del Club Recreativo en la calle Alcoy de El Poblado, a la que acudieron numerosos vecinos a compartir desde chorizos a morcillas preparados a la brasa.

Un primer fin de semana de febrero en el que Puertollano revive esta fiesta que fue recuperada gracias al esfuerzo y trabajo de diversos colectivos de la ciudad.

Representantes de los empresarios asistieron a esta candelaria
Representantes de los empresarios asistieron a esta candelaria
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El alcalde de Puertollano ha anunciado la llegada de este borrador de convenio al Ayuntamiento/ Clara Manzano
Ayuntamiento de Puertollano / Elena Rosa
La Central de Puertollano / G.G.
Esther Mora y Manuel Sánchez antes de iniciar la sesión plenaria de este jueves / Lanza
Esther Mora durante su intervención en el pleno de este mes de abril / G.G.
Ayuntamiento de Puertollano / Elena Rosa
Cerrar