lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 11:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Critica que el gobierno de Puertollano busque “responsables en terceros”

Para el PSOE “la cancelación del concierto de Manu Carrasco costará más cara que haberlo celebrado”

Casto Sánchez afirma que la manera de proceder ha sido la “práctica habitual”

Casto Sánchez, portavoz socialista del Ayuntamiento de Puertollano / PSOE
Casto Sánchez, portavoz socialista del Ayuntamiento de Puertollano / PSOE
Lanza / PUERTOLLANO
Tras la cancelación del concierto de Manu Carrasco, el PSOE de Puertollano, a través de su concejal Casto Sánchez, ha incidido en que “si no hay concierto es por obra y gracia del equipo de Gobierno del Sr. Ruiz”. Y es que “este soliloquio” que han mantenido en los medios durante semanas sobre si el cantante actuaría o no en Puertollano ha tenido preocupados al menos a cerca de 4.000 personas que, con sus entradas compradas, no tenían garantía de poder disfrutar del artista el próximo 2 de septiembre en el Coso Polivalente de nuestra ciudad”.

Sánchez ha manifestado, según recoge una nota de prensa del PSOE, que “los cambios de opinión, las decisiones pusilánimes, las filtraciones falaces a la prensa, las mentiras, ¿con quién regatea el responsable de festejos en este lance? Ha estado mareando solo la pelota para acabar dándose una patada en las espinillas a sí mismo. Ahora, cuando se ha dado cuenta del lío en que se ha metido, busca responsables en terceros”.

 

 

Tras las declaraciones del responsable de Cultura en el equipo de Gobierno, sobre “imputar la responsabilidad del no concierto a la empresa que representa al artista, Riff Records”, y en el caso de que hubiera responsabilidades patrimoniales, “no nos temblará el pulso para llevar a los socialistas a los tribunales, por su mala praxis”, el concejal socialista ha hecho especial hincapié en que “existe un riesgo cierto de que la cancelación del concierto acabe costando a las arcas municipales los 205.000 euros supuestamente ahorrados y algunos miles más. Cualquiera de las partes a las que quiere responsabilizar el Sr. Berdonces atesoran razones y pruebas más que suficientes para defender sus actos y sus derechos”.

 

 

En este sentido, “basta con recordar que el procedimiento de contratación seguido por el anterior responsable responde a la praxis habitual para este tipo de eventos con artistas exclusivos. Los altos funcionarios, habilitados nacionales en nuestro ayuntamiento, que ostentan la secretaría general y la intervención. Los técnicos municipales o los servicios jurídicos, los que velan por la legalidad y transparencia de los actos administrativos, son los mismos ahora que entonces”, ha aclarado Casto Sánchez.

Pues bien, en Puertollano, tras aquel primer acuerdo verbal con Riff Records, en el que se pacta que, con un caché de entre 400.000 y 500.000 euros, el pago se haría con la venta de entradas hasta alcanzar los 250.000 euros y el resto con  la aportación de 205.000 euros por parte del ayuntamiento, de los que se dispondrían tras la preceptiva modificación de crédito, sumando los beneficios de las barras de bebidas como compensación por si no se alcanza el objetivo de entradas, en cuyo caso, cabe incluso el riesgo para la promotora de no alcanzar el mínimo del caché.

“Ésta es la práctica habitual”, ha indicado el concejal socialista, poniendo de ejemplo el caso de Linares, que “anunciaba el concierto de Manu Carrasco y ponía en venta las entradas el día 10 de marzo, tras el acuerdo verbal con el ayuntamiento socialista y que, por cambio de gobierno, han cerrado los populares”.

Como es de razón, el concejal socialista responsable de Festejos y el resto de servicios municipales competentes, continuaron los pasos que establece el procedimiento administrativo, hasta llevar a Pleno el pasado 30 de junio con una partida específica para este evento de 205.000 euros, necesaria para poder publicar en la Plataforma de Contratación un procedimiento negociado sin publicidad que culminaría con la firma del contrato.

Hasta la celebración de este pleno, “los Srs. Ruiz, Berdonces y otros, han participado de cada paso preceptivo del procedimiento, con su firma y con su voto afirmativo. La modificación de crédito quedaba aprobada por unanimidad en dicho pleno”, ha recordado Casto Sánchez.

“No es razonable que la negativa de la empresa a bajar el precio haya provocado esta desaforada y errática respuesta del equipo de Gobierno echando pestes, sospechas de irregularidades, acusaciones de mala praxis, a diestro y siniestro. Nos preocupa mucho el escenario para la colaboración institucional que nos ofrecen estos presuntuosos buenos gestores”, ha dicho Sánchez.

“Pero, a pesar de todo este ruido que han provocado con la mala gestión del malogrado concierto de Manu Carrasco, no caigamos en la trampa de creer que este asunto tiene entidad suficiente para la inmensa mayoría de ciudadanos de Puertollano, preocupados por su día a día. Solo la bisoñez, la torpeza y la incompetencia de algún concejal obsesionado, quizá con su antecesor en el cargo, puede explicar esta falsa y absurda polémica, esta serpiente de verano”.

Finalmente, el concejal socialista Casto Sánchez ha declarado que “parece al equipo de Gobierno del PP no le da el verano para gestionar asuntos nuevos, necesarios e importantes, más allá de desbaratar, enredar y embarrar lo programado o en vías de ejecución, en la etapa anterior por el gobierno del PSOE, actuando así gobiernan contra todos en lugar de hacerlo para todos, como prometía el alcalde en su juramento. Malos augurios y aún no han pasado los primeros cien días del nuevo gobierno municipal”, finaliza la nota de prensa.

 

 

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
EL CIS PUBLICA MAÑANA SU PRIMERA ENCUESTA ELECTORAL TRAS LA VUELTA DE PEDRO SÁNCHEZ AL FRENTE DEL PSOE
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez.
Portavoz Socialista en Navalpino
Paloma Jiménez, diputada PSOE Castilla-La Mancha
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de C-LM, Ángel Tomás Godoy
Representantes del Grupo Socialista de la Diputación / J. J.
Cerrar