Podemos Puertollano pide que no se cierre el Centro de Transeúntes

Lanza Puertollano
Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano / Lanza

Julián Sanz es el secretario de Podemos Puertollano / Lanza

Desde Podemos Puertollano han solicitado que no se cierre el Centro de Transeúntes para "no dejar desamparados a los más vulnerables"

Desde Podemos Puertollano conocían que el Centro de Transeúntes Virgen de Gracia cesaría de sus servicios el próximo 30 de septiembre, «dejando desamparados a los y las más vulnerables en medio de un contexto de pandemia. Reconociendo la gran labor que se ha llevado a cabo por Cáritas Diocesana, este hecho nos arroja una realidad: la labor social se ha de afrontar desde el ámbito de la política y en consecuencia desde las instituciones, donde los intereses económicos no primen y sí el interés general».

Por este motivo, solicitan y exigen al equipo de gobierno, Diputación, JCCM y Conferencia Episcopal Española, como principal responsable en la gestión de los recursos destinados a Cáritas, «que antepongan el interés general y destinen, con urgencia, las partidas que sean necesarias para que la labor social de las ONG o asociaciones sean meramente complementarias y no una dinámica general mantenida a perpetuidad».

A corto plazo, como urgencia inmediata, señalan que «no se ha de dejar desatendidos a los y las usuarias del centro de transeúntes. En esta crisis nadie se ha de quedar atrás, cueste lo que cueste. Y a medio plazo, se ha de generar una estructura de atención social gestionada desde el consistorio que, independientemente de los gobiernos municipales de turno, proteja a la ciudadanía más vulnerable para que estos golpes de “realidad neoliberal” no se vuelvan a producir».

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba: la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”, dicen con una frase de Eduardo Galeano.