El proyecto Cassandra será presentado en Frankfurt

Lanza Puertollano
El proyecto Cassandra quiere ubicarse en Puertollano / Lanza

El proyecto Cassandra quiere ubicarse en Puertollano / Lanza

La Comisión Europea selecciona al Proyecto Cassandra para participar en la 10ª Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes en Frankfurt

Una delegación del equipo técnico del Proyecto Cassandra, formada por Marciano S.
Cabanillas, Alfredo L. Peña y Sergey Tsakunov, participará en la X Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes como ponente en la segunda jornada de trabajo el próximo día 22 en Frankfurt.

Paolo Bertoldi de la Comisión Europea – Joint Research Centre (JRC) con sede en italia, comunicó hace unos días al equipo del Proyecto Cassandra que había sido seleccionado para participar en la 10ª Conferencia Internacional sobre Comunidades Inteligentes a celebrar los días 21 y 22 de Marzo en Frankfurt.

La Conferencia es organizada por la Comisión Europea dentro de los objetivos del JRC que proporcionan asesoramiento técnico y científico a los servicios de la Comisión Europea para diseñar, ejecutar y supervisar las políticas y programas de eficiencia energética de la UE, centrándose en el seguimiento de los esfuerzos de los Estados miembros ara la consecución de los objetivos de eficiencia energética de la UE para 2020 y 2030 y en la aplicación del Hoja de ruta de la Unión de la Energía.

El Equipo Cassandra valora muy positivamente el respaldo al mayor nivel institucional europeo y continua trabajando coordinadamente con la administración regional en la tramitación administrativa del proyecto y considera en este momento que es uno de los proyectos líderes en Europa en la reconfiguración de nuevos entornos urbanos autosuficientes y ultraeficientes, recibiendo cada día más interés a nivel internacional de distintos entes, empresas e instituciones.

La Conferencia se celebra dentro de un evento multidisciplinar con 200.000 visitantes, según informa la Plataforma Salvemos Puertollano, lo cual permitirá una mayor visibilidad del proyecto, posicionando a la comarca de Puertollano en la vanguardia en Europa en la configuración de la Smart City del futuro.