lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:02
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reconocimiento a los vigilantes que ayudaron a auxiliar a las víctimas del tiroteo de Argamasilla

comisaria
Entrega de premios 2022 a personal de la seguridad privada de Ciudad Real / Clara Manzano
Belén Rodríguez / CIUDAD REAL
Los trabajadores de la empresa Loomis, que cedieron un furgón blindado para neutralizar al francotirador que mató a dos personas e hirió a tres más, han recibido cuatro de las quince menciones honoríficas de la Policía Nacional a la seguridad privada en 2022

La Policía Nacional de Ciudad Real y las empresas de seguridad privada que operan en la provincia, un abanico amplio que incluye desde vigilantes de seguridad a detectives privados, han sellado su buena sintonía y creciente cooperación en la comisaría provincial con la entrega de quince menciones honoríficas.

Cuatro de los premios han sido para los vigilantes de seguridad de Loomis, la empresa que cedió el furgón blindado decisivo como parapeto y auxilio a las víctimas (dos muertos y tres heridos) del francotirador con problemas de salud mental de Argamasilla de Calatrava (acabó abatido) en octubre del año pasado.

Con competencias de inspección y control de la seguridad privada, un sector laboral muy desconocido que emplea a ochocientas personas en la provincia, el comisario de la Policía Nacional Alberto Camacho ha destacado la cada vez mayor y mejor “captación, recepción y transmisión de información” que encuentran en estos colaboradores, con servicios muy destacados, como el de Loomis y otros con menos visibilidad pero también muy importantes para esclarecer delitos.

DSC03920
El comisario de Ciudad Real Alberto Camacho y la subdelegada María Ángeles Herreros, en la entrega de premios al personal destacado de la seguridad privada / Clara Manzano

Combatir el intrusismo profesional

Combatir el intrusismo profesional “es una prioridad para la Policía Nacional”, ha dicho Camacho en el acto, y ha explicado que cada vez se hacen más inspecciones para detectar y sancionar a empresas y despachos no profesionales; incluso se ha desarrollado una línea específica de lucha policial contra el intrusismo en la seguridad privada.

La Policía Nacional también se ha marcado como objetivo potenciar la vía informativa y preventiva, con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre el sector en instituciones tanto públicas como privadas, así como de la ciudadanía en general. El año pasado se hicieron 219 inspecciones y se pusieron doce propuestas de sanción a empresas y particulares que no cumplían la normativa de seguridad privada.

“Sois imprescindibles”

La subdelegada del Gobierno María Ángeles Herreros ha reconocido el trabajo de estas empresas, que poco a poco contratan a más mujeres (de los quince premiados este año tres han sido mujeres, una de ellas detective) aunque su presencia es bastante modesta en este terreno. “Sois imprescindibles”, les ha dicho a los premiados este año, a los que ha agradecido su labor para “complementar el trabajo de Policía y Guardia Civil”.

Desde empresas de explosivos hasta detectives

Las ochocientas personas que trabajan en seguridad privada lo hacen en empresas del sector en los ámbitos de instalación, transporte de explosivos, recepción de alarmas, transporte de fondos o centros formativos. También hay detectives privados, técnicos de alarma y operadores de central receptora de alarmas.

 

 

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Efectos de robos recuperados en Ciudad Real. - POLICÍA NACIONAL
Un sencillo y afectuoso gesto en el que han participado todas las unidades de la Policía nacional representadas en la comisaría de Puertollano
Díaz Ayuso, presidenta Comunidad Madrid
Imagen de la barbería precintada / Lanza
Operación de la Guardia Civil y Policía Nacional para desarticular red de cocinado y venta de cocaína
Homenaje de la Junta a la Policía Nacional / Clara Manzano
Cerrar