Riesgo “muy alto” de incendios en Ciudad Real y toda Castilla-La Mancha este jueves

Lanza Ciudad Real
Mapa del índice potencial de propagación de incendios / Infocam

Mapa del índice potencial de propagación de incendios / Infocam

Este 22 de julio es el peor día de lo que va de verano a efectos índice potencial de propagación de incendios, con máximas que superarán los 40 en el valle del Tajo y los 38-39 en el Guadiana

El riesgo de incendios forestales se dispara este jueves en toda Castilla-La Mancha, en la que se ha decretado peligro “muy alto” de propagación de incendios forestales en Ciudad Real y resto de provincias. Solo en la sierra Norte de Guadalajara el índice potencial de propagación es “alto”.

La previsión indica que las temperaturas máximas superarán los 40 grados en el valle del Tajo, los 38-39 en el del Guadiana y en La Mancha y los 36-37 en el resto de la comunidad. Los cielos estarán totalmente despejados y el viento soplará flojo del sur y suroeste en toda la región, con algún intervalo de más intensidad durante la tarde, informa el dispositivo contra incendios Infocam.

Evita actividades peligrosas

La recomendación para esta jornada es la de mantener la máxima precaución en el medio natural. «El riesgo es muy alto en toda la región. Evita actividades que puedan poner en peligro el medionatural y si ves humo llama al 112».