lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 julio 2024
ACTUALIZADO 06:58
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La lluvia llega tarde a Ciudad Real y se queda en un chaparrón

llivia gif
Las primeras lluvias de abril llegan a Ciudad Real, pero se quedan en unas gotas / Clara Manzano
Noemí Velasco / CIUDAD REAL
En la capital apenas han caído 1,8 litros por metro cuadrado entre las 10 y las 12 de la mañana. Los paraguas han salido a la calle, pero el volumen ha sido testimonial y no revierte la situación de sequía. Desde el 17 de enero no llueve bien. Las temperaturas descienden: un poco de tregua ante la subida inusual prevista para la semana que viene

Ciudad Real ha sonreído al cielo este sábado por la mañana cuando han caído las primeras gotas de la primavera. Por fin, la lluvia, que ha sido la gran ausente en el comienzo de 2023, ha llegado a la provincia, aunque lo ha hecho tarde y se ha quedado en un chaparrón.

Según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital apenas han caído 1,8 litros por metro cuadrado entre las 10 y las 12 de la mañana. El volumen ha sido testimonial y eso que desde enero no han caído más de 3 litros por metro cuadrado. La última vez que llovió bien fue la tarde noche del 18 de enero.

La semana pasada, los nueve embalses de la provincia perdieron 3 hectómetros cúbicos -uno en el pantano de Montoro, otro en Fresneda y el último en la Torre de Abraham-. Los pantanos están al 29,6 por ciento de su capacidad, con 153 hectómetros cúbicos, y la situación en el campo no es mejor. Los productores hablan de que la cosecha del cereal está perdida.

Domingo con temperaturas mínimas en descenso

A la una del mediodía ha salido el sol en la capital y la previsión es que las lluvias débiles y los chubascos dispersos remitan por la tarde en toda Castilla-La Mancha, donde solo quedará un descenso de las temperaturas y viento. Así pues, para este domingo se espera estabilidad, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas en descenso y máximas de 26 grados.

La calma precede a la “tempestad”

El tiempo da una tregua este fin de semana, pero para la próxima semana la Aemet prevé un fuerte ascenso de las temperaturas, entre 6 y 10 grados por encima del promedio en la mayor parte de España. El termómetro dará datos propios de la última semana de junio, que en Ciudad Real pueden llegar a los 35 grados.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Las temperaturas empiezan a subir / Clara Manzano
El calor arrecia en el nordeste de España este sábado. Ciudad Real seguirá con máximas de 34º, algo más bajas que este sábado / Clara Manzano
El tiempo será soleado/ EP-Archivo
Imagen de archivo de Ciudad Real soleado/ Clara Manzano
Ciudad Real, que ha rozado hoy los 36º podría alcanzar los 38º este jueves, a quince días para el inicio oficial del verano / Elena Rosa
Imagen de archivo de Ciudad Real soleado/ Clara Manzano
Cerrar