• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • FERCAM 2025FERCAM 2025 se desarrolla del 25 al 29 de junio de 2025 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Josefa Moreno, “orgullosa” de su gestión al frente del Ayuntamiento de Ruidera y con ganas de seguir mejorando la calidad de vida de sus convecinos

Ruidera2
Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera / Archivo
Lanza / RUIDERA
La candidata del PSOE a la alcaldía ha celebrado el acto final de campaña acompañada del delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín

Orgullosa por los logros de estos cuatro años de mandato y dispuesta a revalidar la confianza de sus vecinas y vecinos con la intención de seguir luchando para mejorar su calidad de vida. Así se presenta a la reelección la candidata del PSOE a la alcaldía de Ruidera, Josefa Moreno, que esta tarde ha pedido el voto a sus convecinos en el acto de cierre de campaña en el que ha estado acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín

Moreno, Pepi para todas las ruidereñas y ruidereños, asume el reto de seguir gobernando la localidad otros cuatro años con la experiencia acumulada desde 2019, una etapa nada fácil por las circunstancias extraordinarias que se han producido pero que “deja una Ruidera mejor que la que nos encontramos porque se han conseguido muchos logros que nos han hecho crecer, gracias al trabajo del equipo de Gobierno y a la ayuda de la Junta de Comunidades y la Diputación”.

Entre estas actuaciones Moreno se ha referido a la instalación de la Pasarela del Hundimiento, para lo que hubo que comprar el terreno; el adoquinado de la Gran Escalera que une la parte alta y la baja del pueblo; el acerado de la Avenida que ha ganado en accesibilidad; la reforma y adecuación del salón de usos múltiples; la finalización de la obra del Centro Social Polivalente; la reforma del parque infantil; la instalación de cámaras de seguridad; la creación del área de autocaravanas o la reforma de la carretera de las Lagunas.

A este listado de logros, la candidata socialista a la alcaldía quiere sumar a partir del lunes proyectos pendientes como mejorar la instalación de abastecimiento de agua, mejorar desagües, acondicionar parques como el de `El Terrao´, construir unos baños en Las Eras, arreglar el cementerio, y seguir trabajando para crear un consorcio con la dirección del parque natural de Las Lagunas para gestionar su limpieza, vigilancia y mantenimiento.

A la vista de esta gestión, el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín, se ha mostrado convencido de que la ciudadanía de Ruidera va seguir dando el respaldo a Pepi y también a Emiliano García Page para que sigan gobernando este pueblo y esta Región.

Marín ha señalado que el domingo se contraponen dos modelos, el de los que dicen una cosa en campaña y después hacen la contraria gobernando y el de los que decimos una cosa y la cumplimos o tratamos de cumplir nuestra palabra y “tanto Pepi como nuestro presidente se pueden presentar con unas credenciales, con una hoja de servicios, con unas acciones hechas y, lo más importante, pueden seguir con una hoja de ruta que otros fantasean”.

En este sentido, se ha preguntado qué hubiera pasado en este país y en nuestra región si en pandemia hubiera gobernado el PP, el partido que mandó a la calle a más de tres mil sanitarios, cerró servicios de urgencias y quiso privatizar hospitales. Está claro que “no es lo mismo estar en buenas manos que en malas manos y con malas ideas”, ha aseverado el representante del Gobierno regional.

De ahí que Marín haya subrayado la importancia de las elecciones del domingo porque “será el momento de decir que queremos seguir construyendo esta región de la mano de Emiliano García Page y este pueblo de la mano del equipo liderado por Pepi Moreno”.

 

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Nueva ejecutiva del PSOE de Almagro / Lanza
Nueva ejecutiva del PSOE de Argamasilla de Calatrava / Lanza
Imagen de archivo del ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán
Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Puertollano / Lanza
José Torres, elegido secretario general del PSOE de San Carlos del Valle en una asamblea que ha renovado en un 30% al resto de miembros de la Ejecutiva / PSOE
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.- Jesús Hellín - Europa Press
Cerrar