“El PP de Mariano Chicharro usa su programa electoral para atentar contra la actual alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, con falsas acusaciones”

Lanza Santa Cruz de Mudela
Gema García, alcaldesa de Santa Cruz de Mudela

Gema García, alcaldesa de Santa Cruz de Mudela

Las acusaciones del PP tienen que ver con el kiosco bar que había instalado en Las Virtudes. Difamaciones contra las que Gema García ha iniciado acciones legales para su defensa, aportando documentación que demuestra que Mariano Chicharro, “falsea su programa electoral, atentando contra el honor de la socialista”

La alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, la socialista Gema García, ha iniciado desde el PSOE local acciones legales “contra las falsas acusaciones” vertidas por el anterior alcalde, Mariano Chicharro, en su programa electoral del PP, durante la presente campaña electoral, según informa el PSOE en nota de prensa.

Según el comunicado, estas denuncias se basan, entre otras, en culpar a la edil socialista de la demolición del kiosco – bar que había instalado en el paraje de Las Virtudes-, de la localidad y que realmente ejecutó los trabajos de derribo sin permisos pertinentes Chicharro, unos días antes que se llevara a cabo la moción de censura, que le apartó de la alcaldía, por los diferentes grupos de la oposición. “Mariano Chicharro, sólo contaba con autorización para realizar la reforma de éste y lo hundió completamente, saltándose las indicaciones marcadas por la Diputación de Ciudad Real y que limitaban las obras a la mencionada reforma”.

Autorizar el derribo

Según explica la nota de prensa del PSOE, el anterior alcalde de Santa Cruz de Mudela, aún teniendo conocimiento que la moción de censura estaba presentada en el Ayuntamiento, autorizó el derribo del edificio el 16 de enero de 2017, obra que automáticamente paralizó García, a los pocos días de tomar posesión como nueva alcaldesa, el 24 de enero del mismo año, al no cumplir la obra con los permisos otorgados.

Chicharro, asegura el PSOE, también difama al decir que la actual alcaldesa derribó el kiosco con el único fin de dejar sin servicio de bar a Las Virtudes, cuando todo lo anteriormente expuesto sumado a la expulsión con malos modos de los arrendatarios que dirigían éste servicio, ya había dejado prácticamente un año cerrado éste local, gobernando los populares.

Desde el verano del 2017, la actual alcaldesa está gestionando las obras de rehabilitación de la Casa de la Despensa, obras necesarias para dotar de un espacio amplio y funcional para dar éste servicio en este conocido paraje, según explica el comunicado. Todo ello conseguido a través de varias subvenciones de la Diputación y la Junta de Comunidades, siendo el coste de 0 para las arcas municipales. Aun así, Mariano Chicharro, en puertas de las elecciones, bloquea las obras, presentando denuncias en Patrimonio y posteriormente en la Fiscalía, consiguiendo evitar que las obras sigan su curso.

Acceso al cementerio

Por otro lado, los socialistas destacan que García también es acusada de la paralización del acceso al cementerio, obra que se encuentra en ejecución desde hace unos meses y que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento, organismo que la está realizando.

Gema García ha iniciado acciones legales para su defensa, aportando documentación que demuestra que Mariano Chicharro falsea su programa electoral, atentando contra el honor de la socialista. Desde el PSOE, concluye la nota, se pedirá una fuerte indemnización que, de ser favorable a García, se destinará a proyectos de obras en el municipio.