• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Socuéllamos

El Teatro Reina Sofía estrena las I Jornadas de Zarzuela de Socuéllamos con `Luisa Fernanda´

El próximo 6 de abril a las 20 horas

Ángela Cano, Salomé Carrión, José Manuel Padilla y Javier Benito
Ángela Cano, Salomé Carrión, José Manuel Padilla y Javier Benito
Lanza / SOCUÉLLAMOS
Con una gran atractivo visual, estrellas nacionales y locales realzarán la esencia del espíritu del género

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado las `I Jornadas de la Zarzuela´, que se celebrarán el próximo 6 de abril, sábado a las 20 horas en el Teatro Auditorio Reina Sofía.

La obra estrella será una de las obras más aclamadas de la gran zarzuela `Luisa Fernanda´.

“Estas jornadas son ilusionantes ya que esperamos que se mantengan en el tiempo, que vayan creciendo a lo largo de los próximos años y se queden instauradas con éxito, igual que nuestra Muestra Nacional de Teatro, porque la zarzuela es un género que en La Mancha nos gusta y creemos que tenemos que desarrollarlo lo máximo posible”, afirmaba la edil del área, Salomé Carrión durante la presentación.

Los artistas de la obra son personalidades de renombre que actúan en el Teatro Real, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y en numerosos Teatros y Auditorios Internacionales, como son el barítono Javier Franco, que interpretará a Vidal y el barítono Antonio Torres, quién será el director y creador de esta propuesta escénica. Como Javier, el tenor mallorquín Joan Laínez, la soprano tomellosera Alicia Hervás como duquesa Carolina y la actriz Alicia Montesquieu como Mariana. A la regiduría, Liliana Mestizo.

«En esta ocasión no tendremos que desplazarnos a Madrid para ver a grandes estrellas, vendrán ellos a Socuéllamos», recalcaba Carrión.

Para ello, se ha confiado en el talento local ya que el papel principal recae en la soprano socuellamina Ángela Cano, y entre el resto del reparto estará el barítono local José Manuel Padilla y más cantantes de este pueblo.

Javier Benito es el director del coro. La producción corre a cargo de la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera (AMAO) y contará con Francisco Antonio Moya, de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, como director musical.

Esta zarzuela, comedia-lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba contará con algunas de las piezas más famosas de este género como: “Marchaba a ser soldado” y “En una dehesa de la Extremadura” donde se incluye “Ay, mi morena” pero también habrá una sorpresa ya que Luisa Fernanda, es decir Ángela Cano, cantará una romanza para denunciar con esta pieza la maldad y la inutilidad de las guerras, así sean en grandes batallas, como en el día a día.

En este sentido, Cano, ha animado “a que todos los vecinos de Socuéllamos y de municipios vecinos se acerquen a vivir esta experiencia. `Luisa Fernanda´ es un gran espectáculo de música en directo, con orquesta en el foso del teatro, con estas grandes raíces manchegas y con un gran recorrido a nivel nacional que no se pueden perder.”

Las entradas pueden obtenerse en la Librería Perona de Socuéllamos. Próximamente se informará de las fechas de la apertura de la taquilla. Los precios son 15 euros de manera anticipada y18 euros en taquilla.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Establecimiento ganador del Tortifest
La zarzuela ‘La verbena de la Paloma’, que podrá verse en Valdepeñas / Ayuntamiento de Valdepeñas
Imagen del Congreso Exducere Zarzuela / Lanza
Alba López, concejal de Tursimo del Ayuntamiento de Socuéllamos / Lanza
Alba López valoró el evento
La conferencia-concierto destacó por su combinación de divulgación cultural y música en vivo
Cerrar