lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
14 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Casa de la Encomienda ya es propiedad del Ayuntamiento de Socuéllamos tras la firma de las escrituras y la entrega de llaves

Pruden Medina recibe las llavas de la casa
Pruden Medina recibe las llaves de la casa
Lanza / SOCUÉLLAMOS
El inmueble ha sido adquirido por 960.000 Euros y configurará un espacio donde mostrar la historia de Socuéllamos y la Orden de Santiago.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, firmaba en la mañana de ayer, junto a los propietarios, y ante notario, la adquisición por parte del Ayuntamiento de la Casa de la Encomienda, que desde ya forma parte del patrimonio del pueblo de Socuéllamos.

Medina calificaba esta firma como “histórica” y celebraba que este inmueble “sea propiedad de todos los socuellaminos, ya que se trata de un edificio que ha acogido buena parte de la historia de nuestro pueblo y no podíamos permitir que acabara en manos privadas”.

La alcaldesa de Socuéllamos ya anunció el acuerdo para la compra de esta Casa el pasado 25 de febrero, acuerdo que fue ratificado en el pleno ordinario de ese mismo mes, señalando que los propietarios habían aceptado la oferta de 960.000 Euros (correspondientes a la tasación realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento) y que supone una considerable rebaja sobre los 1’4 millones de Euros que se solicitaban.

La alcaldesa firma las escrituras
La alcaldesa firma las escrituras

El Ayuntamiento contará, así, con un espacio donde mostrar la historia de Socuéllamos, unida a la de las órdenes militares, en concreto a la de Santiago.

La Casa de la Encomienda, o “Casa de los Mendoza”, ubicada en la plaza de la Iglesia de Socuéllamos, fue la residencia de Antonio de Mendoza, virrey de Méjico y Perú, y en ella han pernoctado personajes históricos como Santa Teresa de Jesús.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Socuéllamos en Vela
El concejal de seguridad ciudadana, José Luis Romero del Hombrebueno, y el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos, José Álvarez / Lanza
Cartel del Sunset Festival
Trabajos en la piscina municipal
Dos mil escolares disfrutan con una llamativa exhibición de la Guardia Civil en Tomelloso La Benemérita se acerca a los más pequeños en el 180 Aniversario de su creación / F. Navarro
Presentación de la Romería
Cerrar