Solman organiza un ciclo de cine solidario en Manzanares

Noemí Velasco Manzanares
Cartel anunciador del ciclo de cine solidario de Solman en Manzanares / Lanza

Cartel anunciador del ciclo de cine solidario de Solman en Manzanares / Lanza

Solidaridad Manchega proyectará entre el 3 y el 12 de junio las películas 'Cafarnaúm', 'El viaje de Nisha', 'Moonlight' y 'Girl' para recaudar fondos para la remodelación de una biblioteca en Togo. Todas tienen alto contenido social y pretenden sensibilizar a la población sobre otras realidades

Solman organiza el segundo ciclo de cine solidario para recaudar fondos para la remodelación de una biblioteca en Baga (Togo), en el que colabora además el Ayuntamiento de Manzanares. Maribel Díaz explica que pretenden “sensibilizar a la población de Manzanares sobre otras realidades y situaciones a través del arte y el cine”.

El ciclo de cine comienza este lunes, 3 de junio, con la proyección de ‘Cafarnaúm’, una película dirigida por Nadine Labaki que trata el drama de la pobreza entre la infancia y ha conseguido muy buenas críticas en el sector. Será a las 20.30 en la Casa de Cultura.

La siguiente proyección será el miércoles 5 con ‘El viaje de Nisha’ de Iram Haq, que aborda el choque cultural que sufre una joven pakistaní que nace en Occidente y que vuelve al país de origen de sus padres.

Otro drama protagonizará la sesión del lunes 10, ‘Moonlight’, de Barry Jenkins, que refleja la difícil infancia de un joven afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. Acumuló tres premios Oscars en 2016.

Asimismo, el broche lo pondrá el miércoles 12 de junio la opera prima de Lukas Dhont, ‘Girl’, sobre una joven de quince años transgénero con el mundo de la danza como marco. Estuvo nominada en los premios Goya 2018 como mejor película extranjera.

Todas las películas de este segundo ciclo de cine tendrán un pase de tres euros y el abono es de diez euros. Además, existe fila cero.

La ong Solidaridad Manchega abrió hace más de un año sede en Manzanares y forma parte del Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, del que también forma parte Cruz Roja, Hausa o Manos Unidas. Ahora bien, la relación de Solman con el Ayuntamiento viene de lejos a través de las subvenciones de cooperación al desarrollo.