STE-CLM se concentrará el día 28 por la situación del personal interino en Administración y Servicios de la Junta

Lanzadigital.com Ciudad Real
Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas / Lanza

Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas / Lanza

El sindicato analizará la situación del colectivo en una asamblea

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM Intersindical) celebrará el 28 de junio una asamblea general en su sede para informar al personal interino de las recientes reuniones mantenidas del director de la Función Pública del Gobierno regional, José Narváez, con las distintas secretarías generales en las que les dio instrucciones para que el personal interino sea cesado en la adjudicación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016.

En una nota, anuncian que ese día celebrarán una concentración a las 12 horas ante la Delegación de la Junta en calle Paloma  de Ciudad Real, para denunciar la actuación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

“Buscamos defender el puesto de trabajo de los interinos de nuestra región, así como la calidad de los servicios públicos y mantendremos esta posición hasta que el presidente de la Junta rectifique”, señalan en una nota.

Para ello, ya hay convocadas concentraciones todos los martes a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas (Avda. De Portugal), siendo la primera cita el próximo día 26 de junio en lo que se ha venido a denominar martes en negro, coincidiendo con las reuniones del Consejo de gobierno regional.

La adjudicación de las plazas en la OPE 2016, tras la finalización de los distintos procesos selectivos, tendría que servir para reponer las plazas de quienes se jubilaron.

Sin embargo, señala el sindicato, son plazas ocupadas por interinos las que están siendo ofertadas aquellas personas que han superado el concurso oposición. “Esto supone una notable pérdida de empleo, al ritmo de un dos plazas por una, es decir, por cada persona que entre y tome posesión, se pierden dos plazas: la de la persona jubilada que no se repone y la del interino cesado”.

A su juicio, “lo lógico, dado el número de vacantes que existen en las distintas categorías, sería dar cobertura a éstas”, sin embargo “nos encontramos con que el Gobierno actual, en vez de reforzar las plantillas actuales dando cobertura a las vacantes existentes, va a llevar a cabo un despido masivo de interinos si mantiene la oferta y adjudicación de plazas ocupadas por internos”.

Reivindican “no que que se declaren fijos o regale una plaza a interinos que llevan en la Administración trabajando años, sino que se oferten las no ocupadas y el resto salgan con la tasa de estabilización para lo cual, deberemos negociar sindicatos y administración”.