Todas las plantas del hospital Santa Bárbara están abiertas en Navidad

El hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha mantenido estas Navidades todos sus departamentos operativos a diferencia de lo que sucedió el año pasado, cuando cerró la planta de Cirugía.
   La anterior dirección tenía previsto cerrarla entre el 20 de diciembre y el 7 de enero. Sin embargo, la saturación del servicio de Urgencias obligó a abrir Cirugía por unos días, con la consiguiente necesidad de contratar a personal para atender dicha planta.
   Este año los contratos de sustitución se han incrementado un 28,5%, habiéndose producido además una notable mejoría en las condiciones laborales del personal contratado para las sustituciones que redunda tanto en la atención a los pacientes y usuarios como en la satisfacción de los profesionales.
   Estos últimos años las vacantes por días festivos del personal del centro se cubrían a medida que iban surgiendo mediante contratos por días sueltos alternos, denominados de alta no continuada. 
   En esta ocasión, por el contrario, la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano ha evaluado previamente las necesidades y ha ofertado contratos de alta continuada, garantizando los descansos de los profesionales.
   El Hospital Santa Bárbara de Puertollano, durante estos últimos años, mantenía algunas plantas cerradas en las épocas vacacionales lo que hacía que otras zonas del hospital estuvieran más saturadas. En esta ocasión, durante estas fechas navideñas, todas las plantas del hospital Santa Bárbara permanecen abiertas, lo que redunda en una mejora en la calidad asistencial y profesional, ya que los sanitarios no tienen que recorrer diferentes plantas hospitalarias para visitar a sus pacientes hospitalizados en este centro hospitalario de Puertollano.
   El cierre de algunas plantas durante las épocas de vacaciones -Navidad, Semana Santa, Feria de Mayo, y verano- era una fuerte crítica que toda la sociedad puertollanense realizaba a la gestión del anterior gobierno regional, por lo que ahora, el actual gobierno ha tomado la decisión de mantener abiertas todas las plantas durante estas fechas navideñas.