lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 21:34
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Rinconcito

Con “Dulcefotomanía” Dulce Serrano enseña su fotografía sencilla y repleta de pequeños detalles

La muestra se inaugura este viernes a las 21:00h

Dulce Serrano en El Rinconcito
Dulce Serrano en El Rinconcito
Francisco Navarro / TOMELLOSO
Con “Dulcefotomanía”, Dulce Serrano enseña, por primera vez, sus creaciones fotográficas en El Rinconcito. La muestra, que se inaugura este viernes a las 21:00h, recoge principalmente los pequeños detalles que la fotógrafa encuentra cuando pasea por las mañanas acompañada de su perro y armada con móvil

También cuelgan de las paredes de la emblemática taberna algunos paisajes que la autora ha retocado incluyendo motivos divertidos. Una muestra, mezcla de surrealismo y dadaísmo, que estamos seguros que no va a dejar a nadie indiferente.

Confiesa Dulce Serrano que le da mucho pudor su primera exposición, ella no se considera fotógrafa, “ni artista, respeto mucho a la gente que hace fotografía o cualquier tipo de arte. Me da un poco de apuro y me parece una osadía lo que he hecho… Pero es que últimamente estoy muy osada”. Asegura que lo que hace “es muy terapéutico”. Con la muestra pretende “compartir con la gente una visión de algo que se puede hacer y que puede hacerlo cualquiera, no pretendo más”.

Dulce Serrano pasea todas las mañanas muy temprano con su perro, armada de su teléfono móvil “y me voy fijando en detalles que me hacen mucha gracia y me parecen muy bonitos. No sé, un desconchón en la pared, una piedrecita, la hoja de un árbol o alguna cosa mínima”, son esas pequeñas cosas las que Serrano registra con su móvil y que le hacen estar muy pendiente durante el paseo “no le das vueltas a nada y vas observando la gente o los pequeños detalles”. Esos “objets trouvés” que, como los surrealistas, Serrano rescata para gozo de quienes disfrutan de sus fotografías.

En la muestra hay, además, algunos paisajes que Dulce Serrano ha retocado y en los que aparecen dinosaurios, platillos volantes o E.T., “cuando no encuentro el detalle, me lo invento”. O la puerta de una antigua ortopedia de Valdepeñas con un agridulce sabor “a lo nuestro, a lo poco que v a quedando en los pueblos”. También hay una instantánea de Antonio López el día que estaba plantando su obra en la plaza “registré un instante con un fondo muy oscuro por la escultura”.

Su teléfono móvil —más bien corriente— es más que suficiente para Dulce Serrano “para encontrar o registrar cosas no hace falta tener una cámara maravillosa o un teléfono estupendo, creo que es más la idea o el ojo para encontrar lo que quieres fotografiar”. Serrano utiliza filtros buscando “que resalte la foto, o que produzca alguna ensoñación, tratando de ir más allá de la simple imagen. Me divierte mucho”.

Lleva mucho tiempo haciendo fotos, para regalar o para casa, pero poco tiempo publicando sus creaciones en las redes sociales. A Dulce Serrano, siempre le ha gustado la fotografía “es algo que siempre he echado de menos cuando he encontrado algo digno de ser registrado”.

La muestra tiene un título “Dulcefotomanía”, la creadora juega con su nombre y “con la manía de hacer fotos de todo lo que veo”, una manía sana y muy creativa, creemos. “Y también muy terapéutica —insiste Serrano—. Lo mismo que hay una terapia en la que escribes tus pensamientos, salir a pasear, olvidando lo problemas y con música, ayuda mucho”.

Si no hubiese sido en El Rinconcito, “no me habría atrevido en hacer la exposición en otro sitio”, y subraya que su amistad con Mario Caballero, el responsable del local, ha sido fundamental a la hora de plantearse la muestra. Las fotos de Dulce Serrano resaltan con los marcos elaborados en Fundación Cadisla “los chicos del taller me hicieron unos marcos a medida para unas fotos y ganaron mucho. Por otro lado, quiero incidir en el gran trabajo que se lleva a cabo en Fundación Cadisla”.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Raquel Castro en El Rinconcito / F. Navarro
Expone hasta el 22 de julio en la galería superior del patio del Villaseñor / Elena Rosa
Se celebran del 28 al 30 de junio
Varias empresas del polígono industrial están disponibles para su visita y realización de fotografías
Las instantáneas premiadas y seleccionadas se exhibirán en el Gran Teatro
Ana Sira en El Rinconcito / F. Navarro
Cerrar