• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Conservatorio Municipal despide el curso con un gran concierto

La clase de guitarra durante su intervención
La clase de guitarra durante su intervención
Carlos Moreno / TOMELLOSO
El Conservatorio Municipal de Música de Tomelloso ofreció ayer su tradicional concierto de fin de curso. Dos  horas de buena música en la que los alumnos de los distintos grupos de instrumentos deleitaron al público que casi llenaba el patio de butacas con un amplio abanico de temas, mezclando los clásicos con los modernos, con muchos estilos y géneros diferentes, asomando mucho talento en cada uno de ellos.

Una actuación como esta deja claro la inmensa labor que realizan profesores, padres y alumnos en un conservatorio al que ya va siendo hora que se le reconozcan sus históricas y justas reivindicaciones. Tras la presentación del  director, Luis Osuna, intervendría también el concejal de Educación y antes de que sonara la música tuvo lugar la entrega de certificados a los alumnos que han terminado el Grado elemental.

El grupo de trompetas, dirigido por Esteban Casarrubios, abrió el concierto para interpretar el “Así hablaba Zaratustra”, de Richard Strauss y el majestuoso “1492 La Conquista del Paraiso” de Vangelis.  El grupo de metales, que dirigió Salvador Hernández, ofreció una “Suite” y el conocido “Guantanamera”, mientras que la agrupación de guitarras interpretó temas de Bocherini y otros más contemporáneos  magníficamente adaptados y arreglados por el profesor Jesús Morales.

También brilló la Banda Juvenil de Música, inmensa en la interpretación del “A round the Band”, de Shaffer;  el “Tyrannosurus Rock” de Edmondson y “La pantera rosa” de Mancini. La banda fue dirigida por Luis Osuna.

Llegaría después el turno de los alumnos de percusión, a los que dirigió Daniel Tévar, con una solvente interpretación de “Juego de Tronos” y “Marcha Cumbia”, mientras que el denominado grupo Big-Band estuvo formidable con su “Noten Swing” y “Blue Skies” con la dirección de Salvador Hernández.

La última actuación la ofreció la Orquesta de Cuerda del Conservatorio que sonó a las mil maravillas en el “Interstellar” de H.Zimmer, con Marieli Blanco y José Fernando García al piano; también en “El cisne” que tuvo como solista a Rafael Fernández y en la conocida banda sonora de “Star Wars”. Los profesores Arturo Sánchez, José Alberto Palomino y Borja Martín  tocaron con la orquesta que cerró un estupendo concierto. Al final Luis Osuna se dirigió al respetable para  ofrecerles su tradicional deseo, “que la música les acompañe siempre” y desde luego ayer nos acompañó y muy bien.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
  • La música en la calle 1
  • La música en la calle 2
  • La música en la calle 3
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
  • La música en la calle / F. Navarro
Conservatorio Municipal de Música
Cocaína aprehendida
Cerrar