La convocatoria de elecciones generales coincide con la Romería de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Una reata llegando a Pinilla

Una reata llegando a Pinilla

El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas que la fecha de la Romería no se va a modificar, si bien lamenta que en una fecha tan señalada, algunos tomelloseros estarán en las mesas electorales

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que las elecciones generales se celebrarán el próximo domingo 28 de abril. La fecha coincide con la celebración de la Romería en honor a la Virgen de la Viñas, la de la Virgen de Peñarroya o la de la Virgen de la Cabeza,  que tienen lugar el último domingo de abril. El presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, Alejandro Ramírez, ha asegurado a Lanza que la fecha de la Romería no se va a modificar, si bien ha lamentado que en una fecha tan señalada, algunos tomelloseros van a tener que estar en las mesas electorales.

A preguntas de Lanza, Alejandro Ramírez ha mostrado su incertidumbre y angustia por la fecha señalada por el jefe del Ejecutivo para la celebración de las elecciones generales por los tomelloseros que pasarán la fiesta grande de la ciudad en una mesa electoral. El presidente de la Hermandad tiene claro “que la Romería se celebra en honor a la Virgen de las Viñas y ésta está por encima de elecciones o cualquier tipo de acontecimiento que pueda coincidir con ella”.

Ha asegurado que la Romería se va a celebrar en su fecha “una convocatoria electoral no implica un cambio de día —ha reiterado— dado que es un acontecimiento religioso”.  En la primera Romería que organizada Alejandro Ramírez al frente de la nueva Junta Directiva de la Hermandad, se da la curiosa circunstancia de la convocatoria de elecciones generales.