• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Margen Izquierdo expone una interesante colección de Libros Objeto en La Librería

CARTEL Libros de Artista en La Libreria
Lanza / TOMELLOSO
La asociación cultural y artística Margen Izquierdo se une a La Librería de Tomelloso en la celebración del Día del Libro exponiendo en el establecimiento una interesante colección de Libros Objeto, también conocidos como Libros de Artista. La Exposición podrá ser disfrutada por los amantes de la Literatura y del Arte en las estanterías de La Librería desde el viernes 21 hasta el 28 de Abril

El Libro de Artista es un tipo de obra artística inclasificable entre las múltiples vías de expresión plástica, en donde el creador muestra su amor por el libro como contenedor de todas las emociones y experiencias que nos ofrece la vida. Grandes artistas plásticos del siglo XX y XXI, como por ejemplo Marcel Duchamp, han buceado en el mar de los libros y la literatura interpretándola desde su fisicidad escultórica y su lírica pictórica, para crear obras que transgreden las reglas convencionales de la expresión artística.

El Libro Objeto no posee demarcaciones disciplinares, no se pueden delimitar sus fronteras ni trazar caminos específicos que determinen su producción. La imagen y el texto se interrelacionan, predominando con frecuencia la primera. En ocasiones se realizan ejemplares únicos, pero en otras se producen en pequeñas ediciones. Otras veces se trata de objetos intermedios entre la pintura y/o el grabado, y la escultura. Otras, el carácter lo aporta el hecho de tratarse de intervenciones sobre libros ya editados, lo que se conocen como libros alterados.

Durante esta semana en La Librería se rinde un especial homenaje a los libros y a los autores de la Literatura Universal. Margen Izquierdo desea alentar a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Inauguración de la Muestra / F.Navarro
Escenario del Teatro Marcelo Grande
Tumba de Ismael de Tomelloso
Alumnos de la EASDAL reivindican el grabado con una interesante exposición en La Librería Estudiantes de los dos cursos de Diseño enseñan sus sorprendentes trabajos / F. Navarro
La Peña celebrando la Navidad de 1968 / Archivo de Dionisio Cañas
Exposición de Fotografía estenopeica / F. Navarro
Cerrar