Moraga niega ser el responsable de que el partido del domingo se juegue en la Ciudad Deportiva

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga ha salido al paso de las declaraciones del concejal de Deportes, Iván Rodrigo, mediante un comunicado de prensa que reproducimos íntegramente.

“El pasado 9 de diciembre jugamos contra el Socuéllamos, y ese día fue el último en el que, supuestamente y hasta el fin de las obras, el equipo volvería a jugar allí. Se dejó la instalación y no se ha vuelto a entrenar allí, se desmontaron porterías, vallas, banquillos, y el césped… el césped imaginaros como está.

Desde ese día y hasta el pasado lunes 7 de enero, nadie ha ofrecido ni una mísera explicación al respecto del flagrante retraso del cambio de césped del Municipal “Paco Gálvez”. Un problema que está generando incertidumbre y que nos complica la vida teniendo que buscar soluciones ante los imprevistos. Lo previsto, lo publicado en prensa, lo hablado entre Ayuntamiento, club, federación y hasta equipos contrarios, es que las obras se realizarían entre diciembre y enero.

Durante toda la semana pasada, el club estuvo en conversaciones con el Área Municipal de Deportes de Tomelloso para que se intermediara con la Federación y el CF La Solana y se aplazara el partido. No se ofreció por parte del Ayuntamiento de Tomelloso, en ningún caso, posibilidad de disputarlo en el Paco Gálvez.

La reglamentación federativa exige que el viernes a las 14:00 horas este programado el encuentro correspondiente a la semana siguiente en día, hora y lugar. Nosotros esperamos a lunes por la mañana (incumpliendo normativa), que es cuando se nos informa definitivamente que no se puede aplazar y que hay que jugarlo en la Ciudad Deportiva. Programamos partido, hacemos carteles y anuncios y comunicamos a rival. Y entonces es cuando nos llega, de una manera extraoficial (nadie del Equipo de Gobierno se ha preocupado directamente con nosotros sobre el tema), que como las obras tampoco empiezan esta semana sino que lo harán, como pronto el lunes 14, que podríamos plantearnos jugar allí en el Estadio, posibilidad que por supuesto rechazo por todo lo anterior. Ya no estamos ni en tiempo ni en forma, ni es lo adecuado, pues la instalación no está acondicionada y el partido ya se ha venido preparando para su disputa en otra superficie, y además ya se ha satisfecho el gasto de publicidad del mismo.

Ayer llegó a mis oídos una información que “alguien” desde dentro del Ayuntamiento de Tomelloso va transmitiendo a ciertos “interesados y aficionados” que consiste en que yo, en nombre del club, he rechazado jugar el partido ante La Solana en el estadio. Hoy, el concejal de deportes me acusa a mí de ser quien ha declinado la posibilidad de disputar el encuentro ante La Solana en el “Paco Gálvez”.

Quiero tener la oportunidad de defenderme públicamente porque estoy HARTO de difamaciones, mentiras e inexactitudes y de la gente que da credibilidad a estos engañabobos que lo único que buscan es hacer daño a mi persona y, por extensión, al club que represento.

1. Es escandaloso y denota una falta de comprensión tremenda de lo que es el fútbol siquiera sugerir que se puede disputar un encuentro de competición oficial de categoría nacional sin la preparación adecuada de la instalación y del equipo sobre esa superficie. Peor que jugar en casa de nuestro mayor rival.

2. Es de una falta de empatía tremenda con nuestros recursos humanos que después de no utilizar el recinto durante más de un mes porque, supuestamente, comenzaban las obras, ahora nos creamos que todo vale y que, como a los perros en el campo, podamos soltar a nuestro equipo así como así en un auténtico barbecho y abocarlos a lesiones o a riesgos sobre los que no estamos dispuestos.

3. Es indignante que ahora se pretenda sugerir por parte de algunas personas que ha sido el Atlético Tomelloso (en la persona de su presidente) quién no ha querido jugar en el Estadio, cuando los responsables de la obra no han tenido siquiera la decencia de dirigirse al club para avisar de los retrasos ni para plantear una reprogramación del calendario de las obras.

4. Es lamentable que este club siempre tenga que asumir las consecuencias de los problemas derivados de una mala gestión, y es más lamentable todavía que alguien se atreva siquiera a lavarse las manos justificando su ineficacia y su irresponsabilidad diciendo falsedades que le invito a demostrar.

¿De verdad alguien piensa que después de un mes sin tratarse el césped, sin entrenar allí, sin recibir ninguna comunicación de nadie informando de nada, nosotros podemos plantearnos un lunes a media tarde, con todos los trámites hechos, jugar allí?

¿Los días de Toledo, Villarrobledo e incluso La Roda también nos van a ofrecer jugar en el Estadio? Porque el problema va a ser el mismo y seguro que también nos echarán la culpa a nosotros. La culpa de todo es el retraso en las obras que, injustificadamente, tienen al club condenado al ostracismo.

Atreverse alguien siquiera a sugerir, atreverse a dar credibilidad a la información de que es el Atlético Tomelloso, de que es Cristóbal Moraga quien no ha querido jugar en el Estadio esta semana me parece de ser, directamente, ignorante y mentiroso. Le animo al Sr. Rodrigo a probar que, en tiempo, plazo y forma, fue Cristóbal Moraga quién rechazó jugar en Estadio. ¡Basta ya de mentiras! Así nos va”.