Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

Reclama que se complete el plan funcional del Hospital

Navarro,tras reunirse con Fernández Sanz: “La UCI en Tomelloso no es prioritaria para la Junta”

También ha pedido al concejero que se dote al nuevo Centro de Salud

La reunión tuvo lugar en la Consejería de Sanidad
La reunión tuvo lugar en la Consejería de Sanidad
Lanza / TOMELLOSO
Durante la reunión, celebrada en la Consejería, los responsables municipales y regionales trataron también otros asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la localidad

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, ha mantenido en Toledo un encuentro de trabajo con el Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, en el que le ha reiterado la necesidad de dotar al Hospital General con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que históricamente viene demandando la ciudad, quedando patente, lamenta el alcalde, “que no está entre las prioridades ni las previsiones del gobierno regional” hacerlo realidad.

En el encuentro participaron también el concejal responsable del área de Salud Pública, Antonio Calvo; el director-gerente y el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Alberto Jara y Luis Ruiz, respectivamente y el director del Hospital General de Tomelloso, César Moreno.

Durante la reunión, celebrada en la Consejería, los responsables municipales y regionales trataron también otros asuntos relacionados con los servicios sanitarios en la localidad, como las obras del nuevo Centro de Salud que sustituirá al número 1 y que tienen que estar finalizadas en este 2024.

El alcalde pidió al consejero que se dote a este nuevo Centro con los recursos materiales y los profesionales necesarios para prestar la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos y que se complete el plan funcional del Hospital General de la localidad con las especialidades que faltan. Sobre la mesa se puso la posibilidad de incentivar la llegada de médicos especialistas y profesionales sanitarios al Hospital de Tomelloso, haciendo que sea “un destino atractivo para ellos”, a través de beneficios laborales, como la obtención de mayor puntuación, mejor remuneración o contratos por más tiempo. Todo ello, apunta Navarro, con el fin de evitar el elevado nivel de rotación de profesionales que hay en la actualidad y conseguir una plantilla más estable. “Queremos que los médicos vengan y quieran quedarse”, apunta el alcalde.

Navarro ha afirmado que el equipo de gobierno municipal (PP y Vox) continuará reivindicando, de la mano de los ciudadanos la mejora de los servicios sanitarios de la localidad.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Libros de autores locales
Marquina ha visitado las dos entidades
Coro del José María del Moral en el Hospital de Tomelloso / Lanza
III Zambomba de Villancicos de Tomelloso / Lanza
De Sebastián ha presentado la Carrera de Papa Noel / F. Navarro
Raúl Zatón / F.Navarro
Cerrar