Nueve jóvenes se unen en el proyecto “colectivo community.es”

Lanza Tomelloso
Este lunes se han presentado el atractivo de cruz roja

Este lunes se han presentado el atractivo de cruz roja

Tras formarse en un curso de Cruz Roja han decidido emprender un proyecto que resalta la importancia del community manager en las empresas

Esta mañana se ha presentado en la Academia Braiton un atractivo proyecto de empleo de Cruz Roja  en Tomelloso. Es un curso de capacitación de community manager que han realizado nueve jóvenes y que ha desembocado en una atractiva iniciativa empresarial. Cruz Roja desarrolla este proyecto dentro de su programa de segundas oportunidades para jóvenes de garantía juvenil. El curso está financiado por el Fondo Social Europeo.

Una vez que se han formado, los nueve jóvenes han creado un colectivo community con el que pretenden abrirse paso en el mercado laboral. Todos ellos han ido exponiendo las grandes líneas de su proyecto en el que han depositado muchas ganas e ilusión. Así, Alfredo ha explicado que la figura del community manager “es el profesional que se encarga de crear, gestionar y administrar una comunidad on line alrededor de una empresa o una marca”. Alfredo ha añadido que “también estamos trabajando en el campo del marketing digital con el fin de estudiar el comportamiento del mercado y clasificar a los consumidores en grupos bien diferenciados o definidos”.

Sonia ha expresado su confianza en el buen funcionamiento de una plataforma “que le vendrá francamente bien a todas aquellas personas que requieran formación, asesoramiento y ayuda para su negocio. Todo ciudadano o empresa que tenga alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de colectivo community. Les contestaremos en la mayor brevedad posible”.

Eva ha abordado el apasionante pero al mismo tiempo delicado mundo de las redes sociales. “Queremos transmitir un mensaje de seguridad a los jóvenes para que hagan un uso responsable de las redes sociales”. Por su parte, Enrique ha enumerado las actividades que el colectivo llevará a cabo: charlas en institutos para informar a los alumnos, también daremos una charla en la asociación de empresarios para resaltar la figura del community y tener nuestra cota de protagonismo en la feria del comercio que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre.

Los jóvenes que se han considerado en este proyecto consideran vital la función de una figura que “crea contenidos, fideliza la relación con los clientes de la empresa y ofrece publicaciones muy atractivas. El community manager es un profesional clave actualmente en el funcionamiento de las empresas, por la importancia de internet y el mundo digital. La figura todavía no está demasiada promocionada”.  Alfredo ha realizado una curiosa reflexión sobre el “sobrino” refiriéndose a esa frecuenta situación en la que un empresario asegura a alguien que “las redes sociales las lleva mi sobrino. Pero un community manager es ante todo un profesional, que hace muchas más funciones, además de las de llevar las redes sociales”.

El colectivo cuenta con una página web y todos sus miembros han agradecido el apoyo de CEAT, conocido centro de formación de Tomelloso.  El 16 comenzarán sus actividades, primero en régimen de prácticas sobre comercio on line que durarán diez días.