Platea espera agradar al público con la puesta en escena de “Materia Reservada”

Lanza Tomelloso

El sábado 25 de enero Platea actuará en la Muestra Local de Teatro poniendo en escena la obra “Materia Reservada” de Hugh Whitemore.  Un trabajo con el que esperan agradar al público y cosechar un nuevo éxito.

”Hemos montado la obra con energías renovadas, mucha ilusión y algunos cambios,  tras veinticinco años con Aurora Sahuquillo al frente del grupo, Alberto Palacios toma el relevo de la dirección”, aseguran los actores.

Materia Reservada plantea muchas e interesantes preguntas.  ¿Qué papel representamos los ciudadanos de a pie en esta sociedad? ¿Será verdad que no somos más que un número, un expediente que se archiva, en el mejor de los casos, bajo el epígrafe “Materia reservada”?

Basada en hechos reales acaecidos en el invierno de 1960-1961 en Londres, Materia Reservada reservada es una obra de susurros en la que raramente se alza la voz y, curiosamente, lo importante es lo que no se dice, porque lo que se dice se dice, casi siempre, por miedo a decir lo que se piensa.

Hay que pensar que para el hombre no hay nada imposible y que no tiene por qué resignarse ante la realidad que vive. Con esta esperanza se levanta el telón.

Beatriz Muñoz en el papel de Bárbara, Raúl Zatón en el de Bob, Claudia Ferrín como Julia, María Montañés (Helen), Sergio Izquierdo (Peter), Felipe Fuentes (Stewart) y Helena Jiménez (Thelma) protagonizan esta obra bajo la dirección de Alberto Palacios.

La venta de entradas,  a 5 euros, tendrá lguar a partir del martes 14 de enero en Posada de los Portales y giglon.com.