Tequila, Carlos Sadness y Beret, los conciertos de la Feria y Fiestas 2019 de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Jiménez y Zatón han dado cuenta de los conciertos de la feria

Jiménez y Zatón han dado cuenta de los conciertos de la feria

El cartel del festival TomelloSound 2019  lo van a componer Tequila, Carlos Sadness y Beret.  La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón, ha presentado este viernes las actividades de la Feria y Fiestas correspondientes a los conciertos que tendrán lugar en el Estadio Paco Gálvez de Tomelloso

Los conciertos no se van a celebrar en el césped, ha aclarado Inmaculada Jiménez, sino que se ha habilitado la zona que está detrás de la grada “muy amplia y con cabida para 6.000 o 7.000 personas”. De esa forma no se daña el nuevo césped artificial y los conciertos se siguen desarrollando en la zona central de la feria, ha explicado la alcaldesa.

El TomelloSound 2019 mantiene la tónica de años anteriores y van a estar presentes en el festival el pop, rock e indie.

El primer concierto será el de Tequila el 23 de agosto. Jiménez ha explicado que se ha jugado con los fines de semana anterior y posterior de cara a la programación de los conciertos dado el difícil encaje de fechas de la feria de ese año. El grupo llega a Tomelloso dentro de gira nacional y la alcaldesa considera que la formación puede atraer a mucho público al Paco Gálvez. Las entradas se comenzaran a vender el 7 de mayo y se han fijado los precios por rangos de fechas. Así entre el 7 y el 31 de mayo, la localidad tendrá un precio de 10 euros; del 1 de junio al 19 de julio, 12 euros; hasta el 22 de agosto, la entrada costará 15 euros y si se compran en taquilla tendrán un precio de 20 euros.

El 24 de agosto será el concierto de indie con la actuación de Carlos Sadness; el precio de las entradas y la venta anticipada será igual que con Tequila.

El sábado 31 de agosto Beret actuará en el TomelloSound. Una formación que es número 1 en los Cuarenta, ha explicado Jiménez, las entradas se empezarán a vender y 7 de mayo y para la adquisición anticipada; en los mismos tramos de fechas que las actuaciones anteriores, los precios serán de 12 euros, 15 euros ,18 euros y 25 euros en la taquilla.

Inmaculada Jiménez ha destacado el atractivo de la compra anticipada de las entradas. También ha anunciado que se van a poner a la venta 900 abonos para los tres conciertos. Hasta el 31 de mayo el precio es de 25 euros, hasta el 19 de julio 30 euros y 40 euros hasta el 22 de agosto. Adquiriendo el abono antes del 31 de mayo, el concierto sale a 8 euros, ha señalado Inmaculada Jiménez. “Entradas asequibles para unos conciertos de primera para una ciudad de primera”.

Inmaculada Jiménez ha anunciado que en las próximas fechas se irán conociendo “otra serie de alicientes” que compondrán la Feria y Fiestas 2019.