Últimos mensajes de una intensa campaña electoral

Ayuntamiento de Tomelloso

Ayuntamiento de Tomelloso

Los cinco partidos que concurren a las municipales en Tomelloso echan el cierre a la campaña con distintos actos

Las cinco fuerzas políticas que compiten en los comicios municipales en Tomelloso han puesto fin este viernes a una intensa y larga campaña electoral. Sus dirigentes han lanzado los últimos mensajes buscando atraer los últimos votos de la ciudadanía. Todas las formaciones han tenido como punto final de la campaña fiestas en conocidos locales y colegios de la ciudad.

Vox

Vox ha sido la formación más madrugadora a la hora de celebrar el acto de cierre de la campaña. A las seis de la tarde los simpatizantes del partido se reunían en el Hotel Ramomar de Tomelloso para arropar a la candidata a la Alcaldía de Tomelloso, Pilar Bonillo, que ha estado acompañada por Mazaly Aguilar y el número uno por Ciudad Real a las elecciones autonómicas, Luis Blázquez.

Vox ha sido la formación más madrugadora

Vox ha sido la formación más madrugadora

Pilar Bonillo ha destacado la dureza de una campaña “que hemos hecho con pocos recursos pero con mucho ingenio, hemos intentado llegar a todos pero no sé si habremos podido llegar a muchos”. La candidata de Vox ha asegurado vivir “una experiencia muy buenas, de las que quedan en la historia de una persona, he recibido mucho apoyo, cariño y ánimos de la gente”. Bonillo ha abogado por una manera distinta de administrar, un nuevo modo de gestionar los recursos para ir resolviendo los problemas del día a día.

Mazaly Aguilar, por su parte, ha expresado su compromiso de defender en Europa dos cosas muy importantes “la soberanía nacional dentro de la CE y luchar porque la PAC siga vigente mientras haya fondos”. El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Andalucía para demostrar “que aquí en esta región Vox puede ser importante para que se produzca un cambio en el Gobierno”. Vox tiene previsto celebrar su fiesta final en el Pub Teclas.

Ciudadanos ha aprovechado la tarde para informar a los vecinos

Ciudadanos ha aprovechado la tarde para informar a los vecinos

Ciudadanos

Los candidatos de Ciudadanos han elegido un lugar estratégico de la ciudad, el Pasadizo de Toledo, para hacer llegar su mensaje a la ciudadanía en las últimas horas de campaña. El número dos de la lista, José María Becerra, ha valorado el espíritu constructivo que, según él, ha primado en la campaña “quiero manifestar mi satisfacción porque después de cuarenta años de democracia esta campaña ha sido más limpia y menos agresiva que otras anteriores”. Becerra, ha vuelto a insistir en la propuesta principal de su formación de incentivar el desarrollo económico de Tomelloso “la ciudad necesita puestos de trabajo, facilitar que las empresas puedan establecerse en la localidad con facilidad”. El candidato ha lamentado la reciente marcha de empresas importantes a localidades vecinas.

José María Becerra ha realizado un análisis de la evolución de las campañas electorales “las campañas de llenar estadios a base de autobuses de militantes con bocadillo está totalmente en desuso. Las redes sociales suponen una variable esencial a la hora de trasmitir un programa.

El PP ha cerrado la campaña en el colegio de Maternidad

El PP ha cerrado la campaña en el colegio de Maternidad

Partido Popular

El PP ha elegido el colegio de Maternidad para el cierre de la campaña electoral. El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Javier Navarro, ha explicado que el acto va a servir para agradecer  “a todos los que han colaborado con el PP y la candidatura que presenta a estas elecciones y haber podido incluir un exigente programa”. Ha sido una campaña intensa, ha manifestado Navarro, con el acercamiento de las propuestas de la formación a los vecinos de Tomelloso, además de reuniones con distintos colectivos y, también,  encuentros vecinales. El candidato ha dado también las gracias a los que van a participar en el “domingo electoral” como son los interventores y delegados comprometidos “con una candidatura que tiene que ser candidatura de gobierno el próximo domingo. El PP tiene el mejor programa y la mejor candidatura para los próximos cuatro años”.

Navarro ha acabado la campaña electoral  asegurando que “el domingo se van a votar dos modelos de gobierno. El del PSOE y el del PP, “no se van a votar coaliciones, se va elegir si queremos en continuismo en Castilla-La Mancha y en Tomelloso con Page e Inmaculada Jiménez o el cambio de Paco Núñez y Javier Navarro”. “Si queremos que se nos siga engañando y aplicando la política de la improvisación o si queremos un cambio necesario en Tomelloso y en la región. Con programas realistas que vienen a solventar los problemas de Tomelloso”. Navarro ha recordado las principales medidas de su programa “que son las que piden los ciudadanos, las que necesitan las empresas y los generadores de riqueza como son los agricultores y los autónomos”.

La candidatura del PSOE en el colegio José María del Moral

La candidatura del PSOE en el colegio José María del Moral

PSOE

Al igual que hiciera en el 2015, el PSOE ha cerrado su campaña en el Barrio del Moral con una importante asistencia de vecinos que han escuchado con atención el discurso de la candidata Inmaculada Jiménez. “Han sido cuatro años de mucho trabajo que hemos tratado de explicar en una campaña cercana, mirando a los ojos a los ciudadanos, hablando con ellos, escuchando sus preguntas y quejas, porque eso es precisamente lo que nos hace mejorar”.

La primera mujer alcaldesa de la ciudad que, ahora, aspira a ser reelegida ha mostrado su satisfacción de cerrar la campaña “en el barrio donde me he criado” y ha confíado que las urnas le deparen un amplio respaldo. “Quiero gobernar la ciudad de Tomelloso, para modernizarlo, que siga avanzando y esté a la vanguardia”.

Jiménez ha valorado la capacidad de las hombres y mujeres que le acompañan en la candidatura. “Tengo el mejor de los equipos, en el que presentamos continuidad y renovación al mismo tiempo. Gente normal, cercana, comprometida, responsable y, sobre todo, gente que ama a Tomelloso. Por eso pido el voto para mi candidatura, para unas personas que están por encima de las siglas y las ideologías y que van a seguir construyendo el Tomelloso de todos”.

Unidas Tomelloso ha elegido El Mirador para poner punto final a la campaña

Unidas Tomelloso ha elegido El Mirador para poner punto final a la campaña

Unidas Podemos Tomelloso

Unidas Tomelloso ha instalado su cuartel general de cierre de campaña en El Mirador. Su candidato a la Alcaldía, Rafael Quesada ha analizado una campaña que, a su juicio, ha sido intensa, constructiva y con mucho trabajo a pie de calle. La coalición ha celebrado dos grandes actos de campaña pero su trabajo fundamental, según el candidato, ha consistido “en llevar el programa a los vecinos”. Quesada ha asegurado que la campaña ha sido mucho más intensa que la del 2015, “puede que por la aparición de un nuevo partido de derechas que ha provocado que otras formaciones se hayan puesto nerviosas”. Finalmente, el candidato ha expresado su confianza en obtener unos buenos resultados “porque hemos hecho una campaña con alegría y con muchas ganas, una campaña muy bien hecha”.