Y Jesús nació en el Teatro Municipal de Tomelloso

Francisco Navarro Tomelloso
Una escena de la obra

Una escena de la obra

La Asociación Cultural Belén Viviente puso este domingo en escena el montaje “El día que Jesús no quería nacer”. Basada en una obra de Antonio García Barbeito, la función navideña puso a más de treinta actores aficionados sobre el escenario del Teatro Municipal con dirección de Candi Castellanos. La espectacular escenografía llegó de la mano del grupo “El tren de Francisco Coll de Campo de Criptana”. La función recibió los aplausos del público.

“El día que Jesús no quería nacer” es un cuento de navidad, con final feliz, como no podría ser de otra forma. Unos niños se dan cuenta de que al belén le falta el niño. A rito de “La vida es bella” de Piovani, nos introducimos en un nacimiento. Allí, un par de ángeles bajo el fondo de una guitarra flamenca explican que el Señor no nacerá a la molinera, la lavandera, el gañán, las costureras, el leñador, los pastores, un vendedor o los Reyes Magos. Los querubines dan razones de porque el Niño Dios no va venir al mundo y los personajes del belén, intentan convencerlos de que Jesús debe nacer.

Sin embargo, son la justicia, la paz, la pobreza, la fe, la libertad, la esperanza y el amor, dar argumentos para que nazca el Niño Dios. El público aplaudió a rabiar cuando cayó el telón y en muchos de los cambios de escena.