26 septiembre 2023
ACTUALIZADO 21:12
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales

El público disfrutó de la elección del programa

Juventud, emoción y música inundan el Patio de Comedias en el I Recital de Músicos torralbeños

Dos jóvenes torralbeños, estudiantes de trompeta y trompa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, han logrado llenar el Patio de Comedias

I Recital de Músicos torralbeños como preámbulo al comienzo de sus Ferias y Fiestas
I Recital de Músicos torralbeños como preámbulo al comienzo de sus Ferias y Fiestas
Lanza / TORRALBA DE CALATRAVA
Antes de comenzar el concierto, la Asociación Amigos del Patio organizadora del recital, tuvo un emotivo recuerdo para Conchi Sánchez, la directora de Lanza gran impulsora de la Asociación y tristemente desaparecida hace apenas unos días

Hace tiempo que Antonio Torres y José Luis Polo, dos jóvenes torralbeños, estudiantes profesionales de música en las especialidades de trompeta y trompa, soñaban con subirse a las tablas del Patio de Comedias de su pueblo para poder mostrar lo que desde que eran bien pequeños venían estudiando: música de manera profesional.

Y el pasado viernes, gracias a la Asociación Amigos del Patio, organizadora del I Recital de Músicos torralbeños y como preámbulo al comienzo de sus Ferias y Fiestas, ese sueño se hizo realidad y con gran éxito.

Torralba es un pueblo de música y de músicos. La afición musical pasa de padres a hijos y cada vez son más los que, además de formar parte de su centenaria Banda de Música, deciden profesionalizar sus estudios y convertir lo que nace como una afición de niños en su profesión.

Los estudios musicales a nivel profesional son largos, muy largos. Antonio y José Luis están cerca de terminarlos, después de casi 15 años de dedicación, por eso, el viernes quisieron mostrar al numeroso público que llenaba el Patio de Comedias su virtuosismo y dar a conocer cómo se desarrolla una carrera musical.

Acompañados al piano por el repertorista, Eusebio Fernández, José Luis Polo a la trompa y Antonio Torres, a la trompeta hicieron un amplio recorrido sonoro desde Strauss hasta nuestros días, con un repertorio más académico, durante la primera parte, para terminar con piezas más entrañables, cercanas y populares, en la segunda. El público disfrutó de la elección del programa y, sobre todo, de la interpretación que estos dos jóvenes hicieron de conocidas piezas de Puccini, Schubert o Morricone, Gershwin o Piazzolla. Y terminaron en pie tras escuchar el conocido pasodoble, Suspiros de España y el himno a Torralba. Y así fue cómo la buena música de estos dos elegantes y apasionados intérpretes atrapó al público torralbeño, en una noche también muy emotiva.

Emotiva porque los jóvenes quisieron recordar a quienes les han traído hasta este espacio, personas que directa o indirectamente han influido en sus trayectorias y que han formado parte de sus vidas. Muchos de ellos aparecieron en una proyección, mientras se escuchaban los acordes del Ave María, de Schubert en la trompeta de Antonio y Oblivion, de Astor Piazzolla en la trompa de José Luis.

Es la primera vez que el Patio de Comedias acoge un recital de estas características, pero el concierto nace con vocación de continuidad. Los dos jóvenes Antonio y José Luis han sido los primeros en participar y contar con el impulso de la Asociación Amigos del Patio que se ha encargado de la organización y costes de este primer recital, pero tanto los intérpretes, como los responsables de la Asociación hicieron un llamamiento a otros muchos músicos torralbeños para continuar promoviendo encuentros como éste y, seguir trabajando por la cultura en Torralba, como en este caso, en colaboración con el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas:

imagen de la presentación del libro
 Lanza
 Clara Manzano
 Elena Rosa
 Elena Rosa
 Lanza
Los +