Torralba de Calatrava repartirá 3.000 euros en el desfile de comparsas

Lanza Torralba de Calatrava
Desfile de carrozas y comparsas de Torralba de Calatrava / Archivo

Desfile de carrozas y comparsas de Torralba de Calatrava / Archivo

El plazo de inscripción para participar en el desfile de carrozas y comparsas de Torralba de Calatrava estará abierto hasta el próximo 7 de febrero. El concurso, que será el domingo de Carnaval, repartirá alrededor de 3.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha hecho públicas las bases para el desfile de carrozas y comparsas de Carnaval, que se celebrará en el municipio el domingo 11 de febrero a partir de las cinco de la tarde.

Este evento constituye uno de los platos fuertes del Carnaval de Torralba, una fiesta que a pesar de haber perdido la típica máscara callejera, ha empezado a adquirir fuerza con otros muchos ingredientes.

Las bases establecen una única categoría general con un primer premio consistente en 1.000 euros, un segundo premio dotado de 700 euros y un tercer premio de 500 euros. Asimismo, la comparsa que quede en cuarto lugar recibirá un premio de 300 euros mientras que la quinta clasificada obtendrá 200 euros.

Con el objetivo de fomentar la participación y contribuir a ayudar a las personas y colectivos que hacen posible el Carnaval, el Ayuntamiento también concederá una gratificación de 100 euros a cada una de las comparsas que participen y que no hayan obtenido premio, siempre y cuando reúnan unos mínimos de calidad.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, valorará la imaginación, originalidad y espíritu carnavalero de la comparsa puntuando el vestuario, la música, el colorido y la puesta en escena.

El Ayuntamiento anima a participar en las fiestas

El concejal de Festejos, Luis Blanco, indicó que “los premios son los mismos que el año anterior, en consonancia con los que se dan en otros desfiles de municipios de la misma envergadura de Torralba de Calatrava”. Además, animó a las comparsas a “participar en un Carnaval que va adquiriendo cada vez más importancia”.

El desfile comenzará en la calle Calvario y finalizará en la Pista Municipal de Festejos. Cada grupo deberá llevar delante y en lugar destacado un cartel en el que figure la denominación del grupo y la localidad. Las carrozas o comparsas no podrán exhibir publicidad ni atentar contra personas o instituciones de forma irrespetuosa.

Al finalizar el desfile, y una vez conocido el fallo del jurado, se hará entrega de los premios a los delegados de cada peña y comparsa en la Pista Municipal de Festejos.

Las comparsas que deseen participar en este desfile deben inscribirse previamente en el Ayuntamiento, a través del teléfono 926 81 08 81 o bien enviando un correo electrónico a cultura@ayuntorralba.com. El plazo de inscripción finaliza el miércoles 7 de febrero a las 14 horas.