Tres hombres y tres mujeres ocuparán las seis vicepresidencias de la Diputación Provincial

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Manuel Caballero este martes durante una reunión mantenida con Pilar Zamora / Elena Rosa

José Manuel Caballero este martes durante una reunión mantenida con Pilar Zamora / Elena Rosa

Caballero está confiado de que nombres que ocupen las seis vicepresidencias de la Diputación Provincial serán personas "con mucha dedicación" a la institución provincial.

Tres hombres y tres mujeres serán las personas que ocuparán las seis vicepresidencias que tendrá la Diputación Provincial durante el mandato de José Manuel Caballero al frente de la institución, tras la constitución de la Corporación Provincial el próximo sábado.

Así lo ha indicado este martes el todavía presidente en funciones de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, quien tomará posesión el próximo sábado como presidente de la institución para los próximos cuatro años. De este modo y “siguiendo con la senda de la pasada legislatura”, Caballero mantendrá a tres mujeres y tres hombres al frente de las seis vicepresidencias de la Diputación.

De momento, Caballero no ha querido avanzar los nombres de estas seis personas, pero ha querido dejar claro que “será gente que tenga mucha dedicación”, por lo que ha dejado entrever que no habrá alcaldes o alcaldesas en estos seis cargos.

“La Diputación tiene un inconveniente y es que para ser diputado provincial tienes que ser concejal o alcalde, y nosotros hemos querido hacer ver a los alcaldes y alcaldesas que tienen un cometido principal y nosotros lo que necesitamos es que los vicepresidentes y las vicepresidentas tengan el mayor nivel de dedicación posible a la institución provincial”, ha destacado Caballero.

Durante la pasada legislatura Jacinta Monroy ocupó la vicepresidencia primera, Manuel Martínez López-Alcorocho la segunda, Lidia Molina la tercera, David Triguero la cuarta, Beatriz Fernández la quinta y Gonzalo Redondo la sexta. De estos seis nombres, los tres hombres repetirán en la nueva Corporación Provincial, mientras que de las mujeres tan solo lo hará Jacinta Monroy, por lo que varios de estos nombres podrían repetir al frente de las vicepresidencias.

De momento, lo que se conoce son las 14 personas que acompañarán a Caballero en la próxima legislatura al frente de la Diputación Provincial que serán: María Jesús Villaverde, David Triguero, Dionisio Vicente González, Gonzalo Redondo, Mª Noelia Serrano Parra, Francisco José Barato Perona, Mariano Ucendo, Jacinta Monroy, Manuela Escudero, Petra Sánchez, María Teresa Ortega, Julián Nieva, Manuel Martínez López-Alcorocho y María Fresneda.

Críticas a Cañizares por ocupar las portavocías del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Diputación

Por otro lado, Caballero, tras los comentarios de los periodistas de que Paco Cañizares será el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real y en la Diputación Provincial, ha criticado su acumulación de cargos. “Me parecen muchos cargos para una sola persona”, ha comentado Caballero.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha indicado que “espera” que la próxima legislatura siga habiendo unanimidad en la mayoría de los asuntos tratados por el Pleno, por ello ha tendido la mano al PP a pesar de la mayoría absoluta del PSOE.