Un helicóptero y guías caninos forman parte del dispositivo para buscar a Ana Redondo

El cartel de la desaparición de Ana Redondo

El cartel de la desaparición de Ana Redondo

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha desea de que el caso se resuelva "lo antes posible y de manera positiva"

M. Guerrero- EFE
Valdepeñas- Toledo

Helicópteros y guías caninos se han sumado al dispositivo formado por la Policía Nacional, la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de diversas localidades (Valdepeñas, Manzanares, Villanueva de los Infantes y Socuéllamos) para buscar a Ana Redondo, mujer de 61 años desparecida desde el lunes por la mañana en Valdepeñas.

La búsqueda de ayer miércoles se centró, entre otros lugares, en la zona de la carretera del Moral hacia la estación de trenes de Valdepeñas y se amplió hacia Manzanares, por lo que también se incorporó a la búsqueda la guardia civil.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, manifestó ayer su deseo de que el caso de Ana Redondo se resuelva “lo antes posible y de manera positiva”. De este modo respondió a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina (Toledo), donde asistió al acto institucional que se celebró en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

Desaparición
Ana Redondo se dirigía al centro del Parque de las Infantas para hacer gimnasia, según dijo a sus familiares, pero no llegó a su destino.

Los familiares piden ayuda para poder localizarla. Señalan que tiene una enfermedad psicológica y que se llevó varias clases de pastillas que había en su domicilio, entre ellas, antidepresivos. Indican que puede encontrarse desorientada. Denunciaron la desaparición a la autoridad competente y desde el lunes se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Si alguien ha visto a Ana Redondo o sabe algo de su desaparición, puede llamar a los teléfonos de la familia 629 01 18 08 y 660 02 16 88 o a la policía.