11 Ánforas anuncia una agenda anual de catas y cursos de enología

Noemí Velasco Valdepeñas

"Enotienda' de 11 Ánforas en Valdepeñas / Lanza

El centro 11 Ánforas incluirá catas de vinos reservas, variedades autóctonas o espumosos, además de cursos de iniciación a la enología, a lo largo del año. La primera cata "a ciegas" será este viernes con vinos elaborados en Valdepeñas

Enclavado en el corazón de Valdepeñas, el espacio enológico 11 Ánforas ha publicado esta semana el programa de catas de vino anual con el fin de fomentar la cultura del vino en Valdepeñas.

El establecimiento, situado en la Avenida Gregorio Prieto, encierra una mágica y centenaria bodega de tinajas de barro donde se respira historia, tradicion y espíritu del vino. Asimismo, tiene una amplia variedad de vinos tintos, rosados, blancos, cavas, espumosos, mostos y destilados en carta.

En su programación son habituales los cursos de formación, las charlas guiadas y las catas. Además incluye una “enotienda” donde el vino aparece junto a otros productos gastronómicos como el aceite y el queso manchego, además de utensilios relacionados como utensilios de sumiller.

Programación de enero a diciembre

La primera cata “a ciegas” será este viernes, 11 de enero, a las 20 horas, donde vinos elaborados en Valdepeñas serán los protagonistas.

Para el resto del año, 11 Ánforas ha organizado catas de vinos naturales (8 de febrero), grandes reservas (15 de marzo), variedades autóctonas (23 de agosto), minoritarias (6 de septiembre), vinos de ribera (8 de noviembre), medallas de oro (7 de diciembre) y espumosos (11 de octubre).

También habrá cursos de iniciación (17 de mayo), intermedio (7 de junio) y avanzado (5 de julio) para catas. Además, el 12 de abril habrá una actividad relacionada con el arte y el diseño en el ámbito de la enología.

Todas las catas tienen un precio de 15 euros por persona y es necesario realizar reserva previa. El aforo está limitado a 20 personas.