Agustín Blanco habla de su obra “La luna de la cosecha” en Valdepeñas

Maite Guerrero Valdepeñas
El encuentro con Agustín Blanco en Valdepeñas / Maite Guerrero

El encuentro con Agustín Blanco en Valdepeñas / Maite Guerrero

El encuentro con el autor ha sido uno de los actos de la Semana del Libro organizada por el Ayuntamiento

El Centro Cultural “La Confianza” ha acogido este jueves el “Encuentro con el autor”, una de las actividades de la Semana del Libro que ha organizado el Ayuntamiento de Valdepeñas. Dicho encuentro ha sido con el escritor Agustín Blanco, residente en Valdepeñas, en torno a su obra de relatos cortos “La luna de la cosecha”.

El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López, ha declarado que Agustín Blanco lleva más de 20 años escribiendo, que ha participado en multitud de certámenes y ha recibido varios premios. Ha recodado que presentó este libro en septiembre.

Ha comentado que esta actividad pretende que escritor y público se encuentren.

Por su parte, Agustín, Blanco ha explicado que “La luna de la cosecha” es un libro de relatos cortos de ficción que está ambientado en el Campo de Montiel. “Recoge ocho relatos independientes que comparten el suelo, ya que se desarrollan en el Campo de Montiel”.

Ha apuntado que un escritor necesita del lector porque sin él no sería nada. “Es triste escribir algo y que no sea leído. Buscamos el mayor número de lectores para dar vida a nuestras historias”.

 

Otras actividades

Este jueves también se ha impartido en “La Confianza” dentro de la Semana del Libro un ‘dulce’ taller denominado ‘Decorando con fondant’ para niños  de 7 a 10 años, en el que los niños han dado rienda suelta a la libertad creativa para decorar galletas o magdalenas con chocolate fondant.

Este viernes a las 17.30 horas “La Confianza” acogerá el taller ‘Todos somos raros’, que realizará la Asociación Cultural “Lareira Pop” dirigido a niños de 5 a 8 años, con el objetivo de reforzar su autoestima y ayudarles a pensar y fortalecerse. A las 20 horas se llevará a cabo la charla-taller ‘Tú puedes ser feliz: visualizando tu futuro ideal’, que impartirá el psicólogo Jorge Rodríguez y la instructora de yoga Josefa García.

Por último, el sábado 28 de abril se despedirá la Semana del Libro 2018 con un espectáculo interactivo en el que conviven teatro, música, color y palabras a cargo de Elvira González-Calero, que presentará un libro de poemas con trabalenguas. La actividad está dirigida a un público infantil de entre 3 y 10 años y se desarrollará en el Centro Cultural “La Confianza” a partir de las 12.30 horas.

Además, durante toda la Semana del Libro la Biblioteca de Valdepeñas acoge la exposición ‘Autoras de cómic’, muestra itinerante de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real en la que se fomenta la igualdad de género promocionando la visibilidad de las autoras e ilustradoras de cómics.