El barista Alfonso Copado ofrecerá una exhibición en la Cafetería Balbuena de Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
El barista Alfonso Copado en una exhibición / Lanza

El barista Alfonso Copado en una exhibición / Lanza

Preparará elaboraciones con matcha y chai, los nuevos tés lattes de la gama en pirámide de Montecelio, en una actividad abierta al público que tendrá lugar este jueves

Alfonso Copado, barista de la Escuela Cafento, ofrecerá este jueves una exhibición en la Cafetería Balbuena de Valdepeñas. La cita será de 16.30 a 18.30 horas y está abierta a todo el público. El barista elaborará varios combinados con los nuevos tés lattes de la gama  en pirámide de Montecelio: el matcha y el chai. Durante la demostración, como es habitual,  se ofrecerá también una degustación de producto.

Esta actividad forma parte de la filosofía de la empresa asturiana, que quiere visibilizar y  poner en valor la cultura del café y las infusiones, además de la figura del barista, el experto  en el mundo del café.

Tés lattes: El matcha y el chai

Integrados en la carta de productos en pirámide de Montecelio, ambas infusiones siguen la  línea de los tés del mundo. Es decir, tanto el matcha como el chai van asociados a un país  y a una historia.

El chai es el té típico que toman en la India. Es un té negro, especiado (jengibre, canela, cardamomo, pimienta, entre otros), y la forma tradicional de tomarlo es con leche.

Por su parte, el matcha es un té verde molido típico de Japón, muy valorado y selecto.